NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2022

Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias, 24 de noviembre: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan

¿Los bancos abren durante el Día de Acción de Gracias? A continuación, los horarios de bancos para Thanksgiving este 24 de noviembre: Citi, Wells Fargo…

Estados UnidosActualizado a
Memorial Day 2022: Horarios de los bancos, supermercados y farmacias.
LUCAS JACKSONREUTERS

Este jueves, 24 de noviembre, Estados Unidos celebra Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A través de esta celebración, millones de familias norteamericanas se reúnen para dar gracias por todo lo recibido a lo largo del año mientras realizan una tradicional cena, la cual consiste en un famoso pavo con gravy, acompañado de puré de papas.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en la Unión Americana, pues marca el inicio de las fiestas decembrinas; además, su impacto es tan grande como la misma Navidad. De hecho, Thanksgiving es una de las once fechas que son consideradas días festivos federales en el país de las Barras y las Estrellas.

También te puede interesar: Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy: Horario, TV y cómo ver online

Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias, 24 de noviembre: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan

Teniendo en cuenta que el Día de Acción de Gracias es una fecha feriada a nivel federal en Estados Unidos, las oficinas y servicios públicos suspenden labores, incluidos los bancos del país. En el caso de las instituciones bancarias privadas, éstas tienen todo el derecho de decidir si abren o no, o en su defecto, si reducen sus horarios de operación.

Dicho esto, los bancos privados no tienen la obligación de permanecer cerrados durante Thanksgiving, sin embargo, la mayoría de estos lo hacen; incluidos Citi, Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan, que son las instituciones bancarias más relevantes en la tierra del Tío Sam.

Además del Día de Acción de Gracias, los otros días festivos a nivel federal son Año Nuevo, el Natalicio de Martin Luther King Jr., Natalicio de George Washington, Memorial Day, Juneteenth Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Columbus Day, Día de los Veteranos y Navidad.

Cabe mencionar que, durante los festivos federales, diversas tiendas y supermercados optan por no abrir, mientras que el transporte público opera con horarios reducidos, para que tomes tus precauciones.