NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vivienda

Hipoteca de interés Único: cómo funciona y dónde solicitar

La hipoteca de interés único te permite hacer pagos más pequeños cada mes. Te explicamos qué es, cómo funciona y dónde la puedes solicitar.

Actualizado a
¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos y más altos en los EE. UU.?
Getty Images

Si estás buscando opciones de vivienda e hipoteca, es recomendable que te informes sobre las formas de pagarla. Hay varias formas de pagarla. La más común es la amortización, la cual consiste en pagar una pequeña parte del préstamo y los intereses cada mes. Al realizar todos pagos, al final del plazo, habrás pagado todo el préstamo.

Por otro lado existe la hipoteca de interés único, la cual te permite hacer pagos más pequeños cada mes. Te explicamos qué es, cómo funciona y dónde la puedes solicitar.

Hipoteca de interés Único: cómo funciona y dónde solicitar

Una hipoteca de interés único te permite pagar solo el interés cobrado cada mes durante el plazo del préstamo, pero no el capital original prestado. Esto significa que los pagos mensuales serán menores que en una hipoteca por amortización, pero al final del plazo aún deberás la cantidad original que se pidió prestada.

Una hipoteca de interés único puede hacer que esta sea más asequible, pero significa que, dentro del plazo establecido, seguirás debiendo la misma cantidad al prestamista.

Te puede interesar: Qué estados de América tienen las viviendas más baratas y por qué bajan los precios

Los préstamos de interés único se dispararon antes de la crisis financiera de 2008 y los clientes pudieron pedir prestado sin mostrar a los prestamistas cómo se pagaría la deuda. Después de que se produjera la crisis crediticia, se supo que cientos de miles de clientes solo pagaban los intereses, pero tendrían dificultades para pagar la totalidad del préstamo hipotecario al término del plazo.

Por esta razón, actualmente es más complicado solicitar una hipoteca de interés único. En el caso de los prestamistas que ofrecen esta opción, generalmente tienen criterios más estrictos o aceptan cuando la compra de una casa estará destinada a rentar. Además, otros prestamistas ofrecen solo un periodo de pago con interés único, pero se deberá comenzar a pagar el capital más intereses durante el resto del plazo del préstamo.

En el caso de que no se pueda pagar el préstamo al final del plazo, deberás obtener una nueva hipoteca o vender la propiedad para pagarla.

Debido a que los préstamos de interés único no están tan disponibles como los préstamos de tasa fija a 30 años, los expertos recomiendan encontrar un buen prestamista a través de un corredor de confianza con una buena red.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?