Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Guy Reffitt recibe la sentencia más larga por el asalto al Capitolio

Guy Reffitt, quien portaba un arma durante el asalto al Capitolio, ha recibido la sentencia más larga hasta el momento. Te compartimos toda la información.

Actualizado a
Guy Reffitt recibe la sentencia más larga por el asalto al Capitolio.
Departamento de Justicia

Este lunes se ha llevado a cabo el primer juicio contra los simpatizantes del expresidente Donald Trump, que participaron en el asalto al Capitolio del 6 de julio de 2021, continúan. Esta tarde fue sentenciado Guy Reffitt, quien ha recibido la sentencia más larga hasta el momento.

Guy Reffitt recibe la sentencia más larga por el asalto al Capitolio

Guy Reffitt, de Texas, quien participó en el asalto al Capitolio mientras estaba armado, fue sentenciado a más de 7 años de prisión después de que un juez rechazara la solicitud del Departamento de Justicia de aumentar la sentencia por “terrorismo”.

Guy Reffitt fue el primer acusado el 6 de enero en ir a juicio. El gobierno tenía una enorme cantidad de evidencias contra Reffitt, ya que este usó una cámara que registró sus intenciones durante el mitin de Trump.

Voy a tomar el Capitolio con todos los demás. Todos vamos a arrastrar a esos hijos de puta pataleando y gritando, me importa una mierda. Solo quiero ver la cabeza de Pelosi golpear cada maldita escalera al salir, y también a Mitch McConnell, que se jodan todos... Es hora de recuperar nuestro país... Creo que tenemos los números para hacerlo realidad”, dijo.

Además, Reffitt grabó una reunión de Zoom en su computadora donde habló extensamente sobre sus acciones el 6 de enero.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los momentos más significativos de las audiencias de investigación sobre el Asalto al Capitolio?

Reffitt fue condenado por cinco cargos en marzo, incluido el transporte de un arma de fuego en apoyo de un desorden civil y la obstrucción de un procedimiento oficial, aunque no logró ingresar al Capitolio ni usó violencia física porque finalmente quedó incapacitado después de cargar contra la línea policial.

El juez Dabney L. Friedrich sentenció a Reffitt a 87 meses de prisión, tres años de libertad condicional, $2,000 en restitución y tratamiento de salud mental obligatorio. “Bajo ninguna definición legítima del término patriota, el comportamiento del Sr. Reffitt alrededor del 6 de enero se ajusta al término”, dijo Friedrich. “Lo que Reffitt y otros hicieron ese día fue la “antítesis” del patriotismo”, agregó el juez, según NBC News.

Mientras tanto, en la corte, Reffitt se describió a sí mismo como “un maldito idiota” y dijo que “no estaba pensando con claridad” cuando trató de asaltar el Capitolio de los Estados Unidos. “Claramente lo arruiné”, agregó.