NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Good Friday: origen, significado, tradiciones más importantes y por qué se celebra en Estados Unidos

Inicia la semana Santa y mañana se celebra ‘Good Friday’ en Estados Unidos. Te contamos todo lo que debes saber sobre dicha celebración en nuestro país.

Actualizado a
Good Friday: origen, significado, tradiciones más importantes y por qué se celebra en Estados Unidos
Agencia Getty

Este 15 de abril se celebra ‘Good Friday’, también conocido en español como Viernes Santo, y que siempre se celebra el viernes antes del domingo de Pascua. Este día conmemora la crucifixión de Jesucristo y su muerte en el Calvario hace casi 2000 años.

Según el Nuevo Testamento, en este día Jesús fue crucificado por los romanos. Jesús fue condenado por blasfemia porque afirmó ser el Hijo de Dios. Las afirmaciones de Jesús habían irritado a los líderes religiosos judíos, por lo que lo llevaron ante los romanos. El líder romano, Poncio Pilato, había sentenciado a Jesucristo a la crucifixión.

El ‘Viernes Santo’ viene del sentido obsoleto ‘piadoso, santo’ de la palabra ‘bueno’. De acuerdo con Fiona MacPherson, editora principal del Oxford English Dictionary, el adjetivo tradicionalmente “designa un día (o, a veces, una temporada) en el que se lleva a cabo la observancia religiosa”. El OED establece que “bueno” en este contexto se refiere a “un día o temporada observado como santo por la iglesia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la burbuja inmobiliaria y cuánto ha crecido en USA?

No es un día feriado federal

A pesar de tratarse de un día importante para la religión, sobre todo católicos y cristianos, son pocos los estados en nuestro país que reconocen el día como feriado e incluso no es un día oficial. La oficina de correos de EE. UU. estará abierta, al igual que UPS y FedEx. Los bancos estarán abiertos, pero el horario comercial puede variar.

El Viernes Santo se reconoce actualmente como feriado estatal o gubernamental en 12 estados: Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Indiana, Kentucky, Luisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Tennessee y Texas.

A pesar de no ser un día feriado en todos los estados del país, muchos observarán el día ayunando y asistiendo a los servicios y recreaciones de la iglesia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?