Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Gloria Molina, política latina de Los Ángeles, anuncia que tiene cáncer terminal

Gloria Molina, de 74 años, exsupervisora del condado de Los Ángeles y política latina, ha anunciado que tiene cáncer terminal.

Actualizado a
Gloria Molina, de 74 años, exsupervisora del condado de Los Ángeles y política latina, ha anunciado que tiene cáncer terminal.
Irfan KhanLos Angeles Times via Getty Imag

La exsupervisora del condado de Los Ángeles, Gloria Molina, ha anunciado que tiene cáncer terminal. La política latina, de 74 años, dijo en una publicación de Facebook que ha estado recibiendo tratamiento durante tres años y describió el cáncer como muy agresivo.

“Queridos amigos y amada comunidad. He vivido una vida larga, satisfactoria y hermosa. Durante los últimos tres años he luchado contra el cáncer terminal. Si bien he estado recibiendo tratamiento, en este punto, es muy agresivo”, compartió en su perfil de dicha red social.

“Deben saber que no estoy triste. Entro en esta transición de la vida sintiéndome muy afortunada. Tengo una familia increíble y cariñosa, amigos maravillosos y trabajé con colegas comprometidos y un equipo leal. A lo largo de mi vida he contado con el apoyo de muchas personas”, agregó.

Gloria Molina agradece a su familia y médicos

Molina también compartió lo agradecida y orgullosa que se siente de su familia, carrera, su gente y el trabajo que hizo en nombre de la comunidad. También mostró su aprecio con los médicos, enfermeras y profesionales de la salud del centro City of Hope.

“Tengo la suerte de tener este tiempo para pasarlo con mi familia, amigos y aquellos que son especiales para mí. Gracias a todos por su amor y apoyo”, finalizó.

La trayectoria de Gloria Molina en California

De acuerdo con NBC Los Angeles, Molina fue elegida por primera vez para un cargo público en 1982, cuando ganó el escaño del Distrito 56 de la Asamblea. En este periodo, lideró una lucha para anular una prisión propuesta en el este de Los Ángeles.

En 1987, Molina ganó el escaño del Primer Distrito del Concejo Municipal. Fue elegida miembro de la Junta de Supervisores del Primer Distrito del condado en 1991, convirtiéndose en la primera mujer y latina elegida para la junta. Molina se desempeñó como supervisora hasta 2014.

También trabajó como adjunta del personal presidencial en la Casa Blanca de Jimmy Carter.