NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Independencia

Fuegos artificiales 4 de julio: qué ciudades los cancelaron y dónde no se podrá ver

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos; sin embargo, algunas ciudades han cancelado los fuegos artificiales. Aquí las razones.

Actualizado a
Fuegos artificiales 4 de julio: qué ciudades los cancelaron y dónde no se podrá ver.
BRIAN SNYDERREUTERS

El 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia y, como es costumbre, se espera que las celebraciones incluyan fuegos artificiales. No obstante, algunas ciudades han cancelado sus espectáculos. Te explicamos dónde no se podrá ver y por qué.

Fuegos artificiales 4 de julio: qué ciudades los cancelaron y dónde no se podrá ver

Unas cuantas ciudades del oeste de Estados Unidos no tendrán espectáculo debido a preocupaciones por incendios forestales. Además, la escasez de mano de obra y problemas con la cadena de suministro han provocado la cancelación de las exhibiciones, aunados a la demanda de espectáculos de fuegos artificiales en conciertos, estadios deportivos y el feriado del 4 de julio.

¿Qué ciudades cancelaron el espectáculo de fuegos artificiales?

De acuerdo con el New York Times, Phoenix canceló sus tres exhibiciones principales del Día de la Independencia porque no pudo obtener fuegos artificiales de nivel profesional. En North Lake Tahoe, California, los funcionarios de la ciudad dijeron que decidieron reemplazar su espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio con drones.

Por otro lado, un popular espectáculo de fuegos artificiales del norte del Valle de San Joaquín, que en tiempos previos a la pandemia atrajo a decenas de miles de personas al lago Don Pedro, California, también se canceló debido a preocupaciones por la sequía, incluido el bajo nivel proyectado del lago.

Te puede interesar: Mejores ofertas online del 4 de julio: descuentos en Amazon, Apple, Verizon, Wayfair, Kohls…

Lompoc en la costa central de California y Castle Rock en Colorado cancelaron sus espectáculos pirotécnicos por temor a los incendios forestales. El Southgate Mall en Missoula, Montana, canceló su celebración anual del 4 de julio y su espectáculo de fuegos artificiales sin dar una razón. En Flagstaff, Arizona, los funcionarios organizarán un espectáculo de luces láser para sustituir la pirotecnia.

En otras partes del país, algunas ciudades de Carolina del Norte cancelaron exhibiciones después de que una reciente explosión relacionada con fuegos artificiales mató a un hombre en una pequeña granja y una gran cantidad de fuegos artificiales fue destruida en un incendio relacionado.

En Minneapolis, no se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales sobre el Mississippi debido a la escasez de personal y la construcción en un parque cercano.

En muchas otras partes del país, incluida la ciudad de Nueva York, las celebraciones del Día de la Independencia continúan según lo planeado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?