NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Fórmula infantil: Por qué hay un límite en la compra y motivos de su caída

Estados Unidos está lidiando con una escasez de fórmula infantil. ¿Por qué han limitado su compra y cuáles son los motivos de su caída? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está lidiando con una escasez de fórmula infantil. ¿Por qué han limitado su compra y cuáles son los motivos de su caída? Aquí los detalles.
JIM WATSONGetty

Estados Unidos se encuentra lidiando con una escasez de fórmula infantil a nivel nacional, ocasionando problemas para millones de mamás con recién nacidos en el país.

A consecuencia del desabasto, diversos comercios minoristas han impuesto restricciones de compra para la leche de fórmula infantil. En farmacias CVS, las compras están limitadas a tres botes por pedido, al igual que en Walgreens, mientras que en Kroger el máximo a comprar por cliente son cuatro botes, al igual que en Target.

Fórmula infantil: Por qué hay un límite en la compra y motivos de su caída

El límite en la compra es resultado de una combinación de problemas en la cadena de suministro: Falta de personal para transporte, dificultad en la obtención de ciertos ingredientes utilizados para hacer la fórmula y la alta demanda.

Otro factor clave ha sido el retiro del mercado de tres tipos de fórmula para bebés en los últimos meses: Similac, Alimentum y EleCare, luego de que se registraron cuatro hospitalizaciones infantiles a causa de su consumo.

Aunque el retiro fue una precaución, ha tenido un efecto importante en la disponibilidad. Tan sólo en 2021, Similac obtuvo el 42% de participación de mercado. Actualmente, más del 40% de los productos de fórmula para bebés están agotados en Estados Unidos.

También te puede interesar: Prestación por desempleo: ¿se puede cobrar a la vez que la seguridad social?

¿Dónde puedo conseguir fórmula infantil para mi bebé?

La administración Biden ha puesto a disposición oficial el sitio web HHS.gov/formula, en donde los padres podrán encontrar “recursos y lugares para acudir a obtener fórmula, incluidos contactos con empresas, bancos de alimentos [y] proveedores de atención médica”.

Aunado a ello, un par de madres hispanas crearon la app Breastaurant, para conectar a mujeres de cualquier parte del mundo que desean donar o vender su leche materna a quienes lo necesitan a falta de la escasez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?