NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

Florida podría recibir el primer gran huracán desde 2018: cuándo llegará y zonas afectadas

La depresión tropical 9, que se formó en el Caribe, podría llegar a Florida como un huracán categoría 3. Aquí cuándo llegaría y las zonas afectadas.

Actualizado a
La depresión tropical 9, que se formó en el Caribe, podría llegar a Florida como un huracán categoría 3. Te explicamos cuándo llegaría y las zonas afectadas.
NHC

Este viernes se ha formado la Depresión Tropical Nueve en el sureste del Caribe, la cual podría llegar a Cuba y posteriormente, a Florida, como un huracán categoría 3, lo que lo convertiría en el primer gran huracán en tocar tierra allí desde el huracán Michael en 2018.

A las 5:00 am de este viernes, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph, con ráfagas más altas, y estaba ubicado a unas 600 millas al este-sureste de Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). La depresión tropical se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 mph, según el NHC.

Florida podría recibir el primer gran huracán desde 2018: cuándo llegará y zonas afectadas

Según el Centro Nacional de Huracanes, se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical este fin de semana y podría acercarse a Cuba el martes como huracán Hermine o Ian, una tormenta de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 mph. El nombre del huracán dependerá de cuándo alcance el estado de tormenta tropical.

Por otro lado, los pronósticos muestran que el sistema se intensificará a categoría 3 a medida que se acerque a Florida la próxima semana.

Florida podría recibir el primer gran huracán desde 2018: cuándo llegará y zonas afectadas
Ampliar
Florida podría recibir el primer gran huracán desde 2018: cuándo llegará y zonas afectadasNHC

Te puede interesar: ¿Qué es una super inundación y podría ocurrir en California?

Si bien se espera que la tormenta se fortalezca lentamente en los próximos días, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advierten que es posible que se intensifique rápidamente a medida que pasa sobre las aguas muy cálidas del Caribe y el sureste del Golfo de México.

Según la actualización de las 11:00 am ET del NHC, se espera que la depresión produzca fuertes lluvias y posibles inundaciones en Aruba, Bonaire y Curazao, así como fuertes lluvias en Jamaica, Islas Caimán y Cuba en los próximos días.

Por otro lado, se espera que la depresión se acerque a Jamaica como tormenta tropical el domingo y como huracán a las Islas Caimán el lunes. Posteriormente, se espera que llegue fortalecido a Cuba y se acerque a la península de Florida con el potencial de impacto significativo, fuertes vientos, y fuertes lluvias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?