NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Fin declaración impuestos IRS 2022: ¿En qué estados se amplía la fecha límite y por qué?

Este 18 de abril es el último día para presentar tu declaración de impuestos ante el IRS, pero hay ciertos estados en donde se ha ampliado la fecha límite.

Estados UnidosActualizado a
La fecha límite para presentar la declaración para quienes solicitaron una extensión se acerca. Te compartimos cuándo es y qué papeles hay que presentar.
Getty Images

La temporada de impuestos en la Unión Americana ha llegado a su fin.

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de millones de contribuyentes, incluyendo individuos, parejas y hasta empresas.

Después de casi tres meses, este lunes 18 de abril, la temporada de impuestos llega a su fin, pues hoy es el último día para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS, a excepción de dos estados en donde la fecha límite se ha ampliado.

Fin declaración impuestos IRS 2022: ¿En qué estados se amplía la fecha límite y por qué?

Los únicos dos estados del país en donde la fecha límite para presentar la declaración de impuestos no es hoy, son: Maine y Massachusetts.

En Maine y Massachusetts la fecha se recorre un día, por lo que mañana, 19 de abril, es la última oportunidad para realizar tu declaración de impuestos en estos estados. El motivo de la ampliación es la celebración del Día de los Patriotas.

También te puede interesar: Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

Reembolsos no reclamados

En pleno cierre de la temporada de impuestos, la agencia gubernamental hace un llamado a todos los contribuyentes que no realizaron su declaración de 2018 a hacerla lo antes posible, pues el IRS cuenta con más de $1,500 millones de dólares en reembolsos no reclamados de dicho año.

La agencia encargada de la recaudación fiscal da al contribuyente un período de tres años para realizar una declaración anual, lo que significa que esta es la última oportunidad para declarar los impuestos correspondientes a 2018. Si nadie reclama ese dinero, éste pasará a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ya no se podrá recuperar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?