Fechas límite de la temporada de impuestos 2024 que deberías conocer
Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Estas son las fechas límites a considerar para que no se te pase ningún trámite.
Estados Unidos está en plena temporada de impuestos. Desde el pasado 29 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de contribuyentes estadounidenses con relación al año fiscal 2023. Según estimaciones del IRS, se espera que más de 128 millones de personas presenten su respectiva declaración antes de la fecha límite.
Dado que declarar impuestos suele ser un trámite tedioso y algo complicado para algunas personas, la agencia encargada de la recaudación fiscal cuenta con una serie de herramientas electrónicas para facilitar el proceso a los contribuyentes. Entre estas se encuentran Free File y Direct File, ambas sirven para la preparación de impuestos y se encuentran disponibles tanto en inglés como en español.
Además de declarar tus ingresos al IRS y pagar los respectivos impuestos por los mismos, la declaración también sirve para solicitar alguno de los muchos créditos fiscales que ofrece el gobierno, muchos de ellos reembolsables, por lo que realizar tu declaración puede traer varios beneficios incluso si no estás obligado a pagar impuestos.
Fechas límite de la temporada de impuestos 2024 que deberías conocer
El IRS ofrece un plazo de casi tres meses para que los contribuyentes puedan realizar su declaración en tiempo y forma. No obstante, aquellos que no puedan presentar su declaración antes de la fecha límite, pueden solicitar una prórroga de seis meses para realizar el trámite. Cabe mencionar que esta solicitud sólo aplica para presentar la declaración y no para el pago de impuestos. A continuación, te compartimos todas las fechas clave para la temporada de impuestos de 2024.
También te puede interesar: ¿Quiénes recibirán hasta $7,430 del IRS a partir del 27 de febrero?
¿Cuándo llega el reembolso?
El IRS tarda alrededor de 21 días hábiles después de que recibió y procesó tu declaración de impuestos para emitir tu reembolso. Este período sólo aplica para las declaraciones electrónicas que esperan el reembolso vía depósito directo. Si realizaste el trámite de la manera tradicional y esperas el reembolso vía correo postal, el período de espera se extiende de 6 a 12 semanas. A través de la herramienta Where’s my refund? del IRS puedes rastrear tu reembolso.