NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Fecha límite de impuestos: ¿Se puede reclamar una discapacidad en los impuestos?

Como persona con discapacidad, puedes calificar a algunas deducciones de impuestos, así como exclusiones de ingresos y créditos fiscales del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Como persona con discapacidad, puedes calificar a algunas deducciones de impuestos, así como exclusiones de ingresos y créditos fiscales del IRS.
Getty Images

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos fue el pasado 18 de abril, sin embargo, los contribuyentes pueden solicitar una extensión para poder realizar el trámite hasta el 17 de octubre.

Como persona con discapacidad, puedes calificar a algunas deducciones de impuestos, así como exclusiones de ingresos y créditos fiscales por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Plazo Fiscal 2022: ¿Cuánto dura la prórroga del IRS para presentar los impuestos?

Fecha límite de impuestos: ¿Se puede reclamar una discapacidad en los impuestos?

A continuación, las deducciones que pueden reclamar las personas con discapacidades.

  • Deducción estándar: De acuerdo al IRS, si es legalmente ciego, puede tener derecho a una deducción estándar más alta en su declaración de impuestos.
  • Deducciones en el Ingreso bruto: Pagos relacionados con la discapacidad pueden excluirse del ingreso bruto. Los subsidios pagados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no se incluyen en el ingreso bruto.
  • Deducciones de gastos laborales relacionados con la discapacidad: Si es un empleado con alguna discapacidad física o mental que limita funcionalmente su empleo, puedes reclamar los gastos comerciales por el cuidado de un asistente en su lugar de trabajo y otros gastos relacionados con el lugar de trabajo que sean necesarios para tu a trabajar
  • Crédito para Ancianos o Incapacitados: Si tienes 65 años o más, o si tienes menos de 65 años, pero te jubilaste por incapacidad permanente o total, puedes solicitar este crédito.
  • Deducciones de Gastos Médicos: Se deducen los costos de diagnóstico, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades, así como costos por tratamientos que afecten cualquier parte o función del cuerpo.
  • Crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC): Las personas que trabajan con una discapacidad que no tienen hijos calificados, que tienen al menos 25 años de edad pero menos de 65 años, califican para el EITC.

Para mayor información, visita el sitio web del IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?