NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Fauci advierte sobre un posible repunte de COVID en dos semanas

El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la administración Biden, ha advertido sobre un repunte de COVID en las próximas dos semanas y en otoño.

Actualizado a
El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la administración Biden, ha advertido sobre un repunte de COVID en las próximas dos semanas y en otoño.
POOLREUTERS

Los casos de COVID están aumentando en varios estados de la Unión Americana, ya que la variante BA.2 de ómicron, que se está extendiendo en Asia y Europa, se ha convertido en la variante dominante en Estados Unidos.

Ante el aumento de contagios, el presidente Joe Biden, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la administración Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, han hecho un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención.

Fauci advierte sobre un posible repunte de COVID en dos semanas

Las autoridades han señalado que demasiados estadounidenses están declarando la victoria del virus demasiado rápido, apelando a que se mantengan o restablezcan los requisitos de mascarillas y otras restricciones para evitar una “cuarta oleada” de COVID-19.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci dijo en una reciente entrevista en Bloomberg TV que es muy probable que haya un repunte de casos de COVID-19 en las próximas dos semanas. Además, aseguró que es probable que se registre otro repunte en otoño, ya que para él “la pandemia no ha terminado”.

“A medida que las personas dejan de cuidarse, cuando se tiene un virus altamente transmisible, como el BA.2, y al mismo tiempo se retiran los métodos de mitigación, hay una disminución de la inmunidad, vamos a ver un repunte”, dijo Fauci en This Week.

Te puede interesar: Vacunación contra COVID-19 aumenta en USA ante nueva variante

Por otro lado, la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, señaló que los casos de coronavirus aumentaron aproximadamente un 10% durante la última semana con respecto a la semana anterior, a aproximadamente 60,000 casos por día, y también aumentaron las hospitalizaciones y las muertes.

La funcionaria advirtió que, sin una acción inmediata, Estados Unidos podría seguir a los países europeos a otro aumento en los casos y sufrir muertes innecesarias.

Mientras tanto, Biden hizo un llamado directo a los gobernadores, líderes estatales y locales para restablecer los requisitos de uso de mascarilla si los han levantado, y alentó a los líderes a detener los planes para aliviar aún más las restricciones relacionadas con el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?