Expedición al Titanic ¿Cuál es la diferencia entre un sumergible y un submarino?
La operación para rescatar al sumergible Titan continúa, pero ¿cuál es la diferencia entre un sumergible y un submarino? A continuación, te explicamos.
La operación para rescatar al sumergible Titan continúa.
El pasado 18 de junio, el sumergible Titan, que formaba parte de una expedición turística para conocer los restos del Titanic, se reportó desaparecido en las costas del sureste de Canadá. Desde entonces, se echó a andar una operación entre la Guardia Costera de Estados Unidos y de Canadá para rescatar a las personas que permanecen dentro de la nave.
Los cinco turistas que iban a bordo del sumergible han sido identificados como Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años; Shahzada Dawood y su hijo Suleman, pertenecientes a una de las familias de mayor renombre en Pakistan; Stockton Rush, presidente de OceanGate, empresa a cargo de la expedición; y Paul-Henri Nargeolet, piloto del sumergible.
Debido a la dificultad de la operación, ha comenzado a surgir la duda sobre las diferencias entre un sumergible y un submarino; por lo que, a continuación, te explicamos.
También te puede interesar: Búsqueda del submarino del Titanic, en directo: rescate del sumergible Titan, última hora
Expedición al Titanic ¿Cuál es la diferencia entre un sumergible y un submarino?
De acuerdo con información de NOAA Ocean Exploration, la principal diferencia entre un submarino y un sumergible es que el primero tiene la capacidad propia de sumergirse en las profundidades del agua y después salir por sus propios medios, mientras que los sumergibles necesitan ser lanzados desde barcos de apoyo ya que su reserva de energía es muy limitada.
A diferencia de los submarinos, los sumergibles están diseñados para recorrer distancias cortas. La operación de muchos de estos dependen del lugar de la expedición en específico, pues, además de arrojarlos, los barcos de apoyo también los dirigen al punto exacto de la expedición; además, estas naves nodrizas también son las encargadas de recuperar los sumergibles una vez que la inspección termina.
Existen tres tipos de sumergibles: