Estos son los estados que aún envían cheques de estímulo: pagos de hasta $1,500
Algunos estados de USA aún están enviando cheques de estímulo como alivio ante la inflación, con pagos de hasta $1,500. Aquí los detalles.
En 2021, los demócratas aprobaron un amplio proyecto de ley de alivio ante la pandemia del COVID-19, llamado Plan de rescate estadounidense. Junto con los paquetes anteriormente aprobados, éstos ayudaron a las familias y a la economía de los Estados Unidos.
Sin embargo, junto a otros factores, crearon un desequilibrio que ayudó a subir los precios. El año pasado, Estados Unidos registró niveles de inflación históricos, por lo que varios estados decidieron hacer uso de los fondos de ayuda por la pandemia y los ingresos fiscales para enviar su propia ayuda a los residentes.
Todavía hay algunos estados que se encuentran enviando pagos para ayudar a aliviar las dificultades que las familias aún enfrentan. Te compartimos los detalles.
Estos son los estados que aún envían cheques de estímulo: pagos de hasta $1,500
Alaska
Durante los últimos cuarenta y un años, el gobierno de Alaska ha compartido los ingresos fiscales generados a través de la extracción de petróleo con los residentes a través del programa de Dividendos del Fondo Permanente. Este año, el pago por solicitante aprobado será de $3,284.
Los habitantes de Alaska tenían que haber presentado la solicitud antes del 31 de marzo. Para ser elegible, debe ser residente del estado y no puede estar encarcelado durante todo el año calendario (2022).
Este mes se emitió un segundo lote y un tercer lote de estos pagos se distribuirá en mayo de 2023. Si, después de presentar la solicitud, el estado actualiza el estado de su pago a “Elegible-No pagado” antes del 12 de abril, el gobierno debió haber enviado el pago el 20 de abril. Si aparece la leyenda “Elegible-No pagado” antes del 10 de mayo, los pagos se distribuirán el 18 de mayo.
Maine
Maine está enviando pagos de $450 a los residentes para ayudar a cubrir los costos de calefacción este invierno. Los cheques se enviarán a aproximadamente 880.000 residentes. El estado comenzó a realizar pagos de ayuda en enero y espera que todos los cheques se realicen antes del 31 de marzo. Es decir, a mediados de abril, todos los elegibles habrán recibido su pago.
Sin embargo, si antes del 30 de junio no ha recibido el pago, debe comunicarse con la autoridad fiscal estatal, que tiene hasta el 30 de septiembre para enviar cualquier cheque adicional. El estado determina la elegibilidad a través de la información proporcionada en la declaración de impuestos.
Massachusetts
Los contribuyentes son elegibles para recibir un reembolso de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Las personas que presentaron su declaración de 2021 antes del 17 de octubre del año pasado recibieron su reembolso en diciembre.
No obstante, los contribuyentes que presenten su declaración antes del 15 de septiembre de 2023, recibirán el pago un mes después de la presentación. Lo que significa que aquellos que presentaron en marzo verán llegar su pago en abril. Puede encontrar más información sobre cómo reclamar este beneficio en el sitio web de la autoridad fiscal.
Nueva Jersey
Si vive en Nueva Jersey y presentó su declaración de impuestos a tiempo, la División de Impuestos del estado ofrecerá reembolsos de impuestos a la propiedad de $450 para inquilinos y de $1,000 a $1,500 para propietarios de viviendas. Para obtener más información sobre el reembolso de impuestos, el estado brinda respuestas a sus preguntas.
La fecha límite de presentación para el programa ANCHOR de 2019 fue el 28 de febrero de 2023. La mayoría de los pagos se emitirán antes del 3 de mayo de 2023.
Nuevo México
Los residentes del estado aún pueden recibir un reembolso de $500 para contribuyentes individuales y $1,000 para contribuyentes conjuntos. Los residentes tienen hasta el 31 de mayo de 2023 para presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021. El estado espera realizar los pagos a mediados de junio, ya sea mediante depósito directo o cheque en papel por correo.
Colorado
Si es de Boulder, Colorado y tiene ingresos anuales de $43,900 para individuos y $62,700 para una familia de cuatro, puede ser elegible para un pago único de entre $99 y $302. La fecha límite para reclamar el Reembolso sobre Alimentos es el 30 de junio.