Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Seguro Social

Estos son los cambios más importantes del Seguro Social para 2024

Conoce los cambios más importantes que podrían afectar tus pagos del Seguro Social para el próximo año: el COLA, Medicare y más.

Conoce los cambios más importantes que podrían afectar tus pagos del Seguro Social para el próximo año: el COLA, Medicare y más.
Hyungwon KangREUTERS

El 2023 está por terminar y por tanto, es necesario tener cuenta y prepararse para los cambios del Seguro Social que llegan el próximo año y que podrían afectar tus beneficios mensuales.

Tanto el programa, como los pagos se ven afectados cada año por algunos factores, incluido el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), las primas de Medicare, la ganancia máxima imponible, que pueden aumentar o reducir el monto que recibe un beneficiario mes con mes. Estos son los cambios más importantes del Seguro Social para 2024

Ajuste por costo de vida (COLA)

Cada año, en octubre, la SSA calcula el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual representa un aumento a los pagos mensuales. El COLA se calcula para ir al día con la inflación y no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

El COLA está vinculado al aumento anual en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). La SSA toma en cuenta los datos del CPI-W del tercer trimestre del año anterior y se comparan con los del tercer trimestre del año en curso y si ha habido un aumento, la SSA incremente los beneficios. El COLA 2024 es de 3.2%.

Nuevos montos

Gracias al COLA, los pagos mensuales aumentarán un 3.2%. Este año, los pagos promedio de todos los trabajadores jubilados han sido de $1,848, según la SSA. Con un incremento del 3.2% quedarían en $1,907 para el 2024.

Por otro lado, los pagos promedio de las parejas de la tercera edad, donde ambos reciben beneficios, han sido de $2,939. Con el COLA aumentarían a alrededor de $3,033.

En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el pago federal estándar aumentará de $914 a $943 para los individuos y de $1,371 a $1,415 para las parejas. Otros pagos del Seguro Social quedarían de la siguiente manera para 2024, según la SSA:

  • Cónyuge sobreviviente con dos hijos: de $3,540 a $3,653 
  • Cónyuge sobreviviente de la tercera edad soltero: de $1,718 a $1,773 
  • Trabajador con una incapacidad, su cónyuge, y con uno o más hijos: de $2,636 a $2,720 
  • Todos los trabajadores con una incapacidad: de $1,489 a $1,537 

Te puede interesar: Seguro Social COLA: ¿cuándo podré ver mi ajuste por costo de vida para el 2024?

Beneficio máximo

El beneficio máximo para quien se retira a su edad plena de jubilación, el cual no depende del COLA, será de $3,822 dólares al mes, de acuerdo con la SSA.

La edad plena de jubilación es la edad recomendada por la SSA para recibir los pagos del Seguro Social completos, es decir, el 100% de lo que le corresponde a cada trabajador jubilado.

La plena edad de jubilación depende del año de nacimiento del trabajador. Si nació entre 1943 y 1954, es de 66 años. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante.

La ganancia máxima imponible aumenta

Para recibir el pago máximo mensual es necesario cumplir con ciertos criterios. Uno de ellos es que debe pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en sus 35 años de mayores ingresos.

Al igual que el COLA, cada año cambian los límites de ingresos gravables. Esta cantidad está ligada al índice de salario promedio nacional, por lo que tiende a aumentar de un año a otro.

Este 2023, sólo los primeros $160,200 dólares han estado sujetos a estos impuestos. En 2024, los ingresos máximos serán de $168,600, lo que significa que una mayor parte de los ingresos de un trabajador estará sujeta al impuesto.

Prima de la Parte B de Medicare

Los beneficios del Seguro Social se ven afectados por Medicare, pues la prima de la parte B se deduce de los cheques mensuales. Las primas mensuales de la Parte B de Medicare aumentarán a $174.70 en 2024. Por otro lado, el deducible anual será de $240 el próximo año.