Estos son los 2 únicos cheques de estímulo que se entregarán en febrero: revisa si calificas para recibir un pago
Los residentes de dos estados de EE.UU. podrán recibir un cheque de estímulo único en febrero. Conoce si eres elegible: requisitos, montos y más.

Con el objetivo de brindar apoyo económico a las familias más necesitadas, el gobierno de Estados Unidos ofrece diversos alivios, tanto a nivel federal, estatal y local. Algunos de ellos suelen emitirse a través de cheques de estímulo o pagos únicos, según sea el caso.
Para el próximo mes de febrero, los residentes de dos territorios estadounidenses podrán ser acreedores a un cheque de estímulo de $725 y $1,702 dólares, respectivamente. El primer pago está destinado a los ciudadanos de California, mientras que el segundo a los residentes de Alaska. Aquí te compartimos los detalles para que verifiques tu elegibilidad.
Estos son los 2 únicos cheques de estímulo que se entregarán en febrero: revisa si calificas para recibir un pago
California
Gracias al programa Sacramento Family First (FFESP, por sus siglas en inglés), los residentes de la ciudad pueden obtener un cheque de estímulo de $725 dólares. Para ser elegible, debes vivir en Sacramento y tener ingresos por debajo del 200% del umbral federal de pobreza. La cifra exacta dependerá de la cantidad de miembros de la familia.
Los pagos se emitirán de manera mensual hasta noviembre de 2025. Si crees que eres elegible, puedes emitir tu solicitud a través del sitio web del programa Sacramento Family First y seguir las instrucciones correspondientes.
También te puede interesar: Decenas de muertos tras chocar un avión con un helicóptero en Washington
Alaska
En Alaska, los residentes son elegibles a un pago de $1,702 dólares gracias al Dividendo del Fondo Permanente (PFD), cuyo objetivo es incentivar a los residentes a permanecer en la zona y evitar la migración a otra región del país. El PFD es posible gracias a los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo, por lo que el monto varía cada año según los ingresos obtenidos.
La convocatoria para solicitar los beneficios ya se cerró. No obstante, el próximo pago está programado para este febrero. Para ser elegible, los residentes debieron cumplir con los requisitos de elegibilidad, que son:
- Vivir en Alaska
- Tener la intención de quedarse de manera permanente
- No haber estado fuera de Alaska durante más de 180 días
- No haber reclamado residencia en otro estado o país
- No haber sido sentenciado por un delito grave o menor
Si presentaste tu solicitud en tiempo y forma, puedes consultar el estado de la misma a través del sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska o acudir en persona a alguna de las oficinas de la PFD.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*