Estos son los 10 beneficios que te da la Green Card
La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como ‘Green Card’, te ofrece varios beneficios además de probar el estado de residencia.
La Tarjeta de Residente Permanente, conocida popularmente como ‘Green Card’ o Tarjeta Verde, es un documento importante para los extranjeros en los Estados Unidos, ya que les permite probar su estatus de residencia y les otorga ciertos beneficios.
Tener la Green Card le otorga a una persona la oportunidad de vivir en Estados Unidos como un extranjero legal en el país, pero no como ciudadanos. Los extranjeros con una Tarjeta Verde continúan siendo ciudadanos de su país de origen y no pueden obtener un pasaporte estadounidense.
No obstante, a pesar de no alcanzar el estatus de ciudadano, los extranjeros con una tarjeta de residencia disfrutan de muchos privilegios sobre los turistas y los inmigrantes con un estatus migratorio no regulado.
Los 10 beneficios que te da la Green Card
Dos de los mayores beneficios que ofrece la tarjeta de residencia es que te permite vivir en el país y trabajar por un período de tiempo específico, generalmente de 10 años, y puede renovarse. Otros beneficios incluyen:
Te puede interesar: Resultados lotería de visas 2025: cuándo se publicarán y cómo consultarlos
Lo que no puedes hacer con una Green Card
A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, aquellos extranjeros con una tarjeta de residencia permanente no disfrutan de todos los derechos otorgados por la Constitución de los Estados Unidos.
Por ejemplo, aunque cuentes con una Tarjeta Verde, no tienes derecho a votar ni a postularte para un puesto en un cargo público. Tampoco puedes ayudar a que otro familiar consiga la ciudadanía o conseguir un pasaporte americano.
Las responsabilidades que adquieres si tienes una Green Card
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus sigla en inglés), como residente permanente, debes obedecer todas las leyes de los Estados Unidos y localidades.
Además, estás obligado a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta al IRS y a las autoridades fiscales estatales. También, “apoyar la forma democrática de gobierno” y registrarse en el Servicio Selectivo (hombres de 18 a 25 años).