Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Esto es lo que debes tener en cuenta sobre los beneficios del Seguro Social al ahorrar para la jubilación

Todo aquel que haya trabajado un mínimo de 10 años puede solicitar su retiro. No obstante, existen diversos factores a considerar antes de hacerlo.

Estados Unidos
Todo aquel que haya trabajado un mínimo de 10 años puede solicitar su retiro. No obstante, existen diversos factores a considerar antes de hacerlo.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios del Programa del Seguro Social, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

Para que un trabajador pueda jubilarse y ser acreedor a los beneficios mensuales del Seguro Social, conocidos popularmente como pensiones, debe reunir un mínimo de 40 créditos, o lo que equivale a trabajar 10 años. Los beneficios a recibir dependerán de diversos factores, por lo que te compartimos todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar esta gran decisión.

Esto es lo que debes considerar antes de jubilarte

El monto a recibir del Seguro Social dependerá de diversos factores, como el sueldo cotizado durante el período laboral, los impuestos pagados al Seguro Social durante el lapso laboral, los años trabajados y, sobre todo, la edad de la persona al momento de solicitar la jubilación.

Aunque hayas alcanzado los 10 años laborales, no puedes solicitar los beneficios del Seguro Social hasta que cumplas la edad mínima de jubilación que es de 62 años. No obstante, al hacerlo tus beneficios podrían disminuir un 30% dado que esta no es la edad plena. La edad plena de jubilación es a los 67 años, es decir, esta es la edad ideal para recibir el 100% de los beneficios. Si retrasas tu jubilación hasta la edad máxima, que son los 70 años o después, puedes elevar tus beneficios sobre el 100%.

Otro factor importante a considerar si deseas elevar tu jubilación al máximo es contar con un plan de contribuciones, como los 401 (k) o IRA, que te permiten ahorrar una cantidad mayor a tu reducción de impuestos al Seguro Social. La cantidad máxima que puedes ahorrar varía año con año, por lo que te recomendamos consultar los límites de contribución.

Si estás pensando en solicitar tu jubilación próximamente, la SSA recomienda utilizar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social para estimar el aproximado de tu beneficio según tu edad, años trabajados, salario e impuestos sobre la nómina pagados al programa de Seguridad Social.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas