Esto es lo que debes hacer si pierdes el suministro eléctrico durante una tormenta invernal
Más de 60 millones de estadounidenses están bajo alerta por clima invernal extremo. Esto es lo que debes hacer si pierdes el suministro eléctrico durante una tormenta invernal
Más de 60 millones de estadounidenses se encuentra bajo alerta ante la llegada de una intensa tormenta invernal, que provocará nevadas, hielo, fuertes lluvias y vientos extremos en la mayor parte del país. El mal clima derivará en cortes eléctricos o apagones, por lo que es necesario saber qué hacer si eso sucede.
Para comenzar, es importante estar al tanto de los pronósticos del clima y alertas de emergencia, ya sea a través de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) o aplicaciones móviles. Esto es de gran utilidad para poder prepararse ante cualquier condición adversa.
También es importante contar con suministros, artículos y un kit de emergencia que resulten útiles durante las inclemencias del tiempo. Las principales preocupaciones durante una tormenta invernal son la pérdida de calefacción, energía, servicio telefónico y la escasez de suministros.
También te puede interesar: Tormenta de nieve y frío extremo en Texas: ciudades donde nevará esta semana
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) recomienda prepararse con los siguientes artículos:
Lo que debes hacer si no hay electricidad en una tormenta de nieve
Durante una tormenta que pueda provocar cortes eléctricos, es importante desconectar los aparatos electrónicos y electrodomésticos para prevenir accidentes.
Ante la caída de temperaturas debido a la falta de electricidad, asegúrese de mantener cerradas todas las puertas al exterior. Puede utilizar toallas para bloquear las corrientes de aire que entran por las grietas de puertas y ventanas. También es posible aislar las ventanas con mantas negras.
Si cuenta con un generador, es de suma importancia evitar los peligros del monóxido de carbono. Coloque los generadores lejos de puertas, ventanas y rejillas de ventilación que podrían permitir que el monóxido de carbono entre al interior. Es importante asegurarse de que los generadores estén adecuadamente ventilados. Si le es posible, coloque alarmas de monóxido de carbono.
En cuanto a las comunicaciones, limite las llamadas telefónicas que no sean de emergencia. Enviar mensajes de texto es mejor para mantener abiertas las líneas telefónicas. Para prepararse antes de que un corte de luz suceda y esto no le permita cargar su teléfono, es de gran utilidad contar con un cargador o batería portátil con una carga del 100%.