Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Finanzas

Este es el principal motivo por el que suben las facturas de electricidad de los estadounidenses

Este verano se han registrado altas temperaturas que han afectado el bolsillo de los estadounidenses por un aumento en la electricidad.

Este verano se han registrado altas temperaturas que han afectado el bolsillo de los estadounidenses por un aumento en la electricidad.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Este verano se han registrado altas temperaturas récord. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA. por sus siglas en inglés), en julio estuvieron por encima del promedio y alcanzaron niveles récord en gran parte de los Estados Unidos.

California y New Hampshire tuvieron su julio más cálido registrado, y otros 19 estados tuvieron su top 10 del mes de julio más caluroso registrado. Esta situación ha afectado el bolsillo de los hogares estadounidenses, ya que han visto un aumento en sus facturas de electricidad.

Según una encuesta reciente de The Associated Press y NORC, alrededor del 40% de los 1,143 adultos encuestados en todo el país describieron haber tenido gastos inesperados en sus facturas de servicios públicos debido a tormentas, inundaciones, calor o incendios forestales. Por otro lado, el 22% tuvo que cambiar o cancelar sus planes de viaje debido al mal tiempo, también encontró la encuesta.

De acuerdo con proyecciones de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética de Estados Unidos (NEADA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Energía, Pobreza y Clima (CEPC), los hogares estadounidenses podrían ver un incremento del 8% en sus facturas de luz, de un estimado de $661 dólares en junio a $719 dólares en agosto.

Ante la subida de precios en las facturas, te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Te puede interesar: ¿Por qué los huracanes son tan frecuentes en Estados Unidos y el Caribe?

Tips para pagar menos en tu factura de electricidad

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, estos sencillos consejos te ayudarán a bajar el costo de tus facturas de electricidad o al menos mantenerlas a un precio asequible durante el verano.

Cubre tus ventanas

Para evitar que entre el calor a tu casa y tener que hacer uso del aire acondicionado, es recomendable colocar cortinas u otras coberturas a las ventanas.

Opera tu termostato de manera eficiente

Entre menor sea la diferencia entre la temperatura del exterior y el interior de tu hogar, menor será la factura de electricidad. Te recomendamos configurar tu termostato a una temperatura cómoda.

No olvides sólo bajar la temperatura cuando estés dentro de la casa y mantenerla normal cuando salgas para evitar el gasto extra de energía.

Busca otras estrategias de ventilación

El aire acondicionado puede representar un gasto extra, por lo que puedes hacer uso de ventiladores de techo, de baño o cocina.

No olvides el mantenimiento de tu equipo

Para que el sistema de enfriamiento funcione es importante programar un mantenimiento regular, tanto de limpieza como de las piezas del equipo. Esto también es una buena medida para evitar pagar extra por arreglos imprevistos.

Normas