Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Estados Unidos se compromete a recibir hasta 100,000 refugiados de Ucrania

Estados Unidos se compromete a recibir 100,000 refugiados ucranianos e individuos de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania por la invasión rusa.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se compromete a recibir 100,000 refugiados ucranianos e individuos de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania por la invasión rusa.
POOLREUTERS

Estados Unidos anunció este jueves, 24 de marzo, un nuevo plan de asistencia humanitaria para todas las personas que se han visto afectadas con la invasión rusa a Ucrania, misma que inició hace un mes.

El plan consiste en entregar 1,000 millones de dólares a la nación liderada por Volodímir Zelenski en ayuda humanitaria y recoger a un máximo de 100,000 refugiados ucranianos, así como individuos de otras nacionalidades que hayan huido del país a consecuencia de la invasión.

“Hoy, Estados Unidos anuncia que se está preparado para proporcionar más de mil millones de dólares en nuevos fondos destinados a la asistencia humanitaria para las personas afectadas por la guerra de Rusia en Ucrania y sus graves impactos en todo el mundo”, escribió la Casa Blanca al momento de dar a conocer el comunicado en sus redes sociales.

¿Qué incluye la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Ucrania?

De acuerdo a lo expresado en el comunicado de la Casa Blanca, el financiamiento estadounidense incluirá “comida, alojamiento, agua limpia, suministros médicos y otras formas de asistencia”.

Aunado a ello, la Unión Americana también otorgará otros 320 millones de dólares para la Iniciativa de Solidez Democrática Europea (EDRI) a través de la cual se promoverá la democracia y los derechos humanos en Ucrania y los países vecinos.

También te puede interesar: EE.UU. concluye que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania: ¿Habrá consecuencias?

El EDRI también tendrá la función de “documentar y preservar las pruebas de crímenes de guerra cometidos en Ucrania”: “Se recabará información que será compartida con todos los esfuerzos nacionales e internacionales concebidos para responsabilizar a Rusia por sus acciones”, se lee en el comunicado.

Actualmente, el Presidente Joe Biden se encuentra en Bruselas, participando en diversas cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE), mismas en las que se discutirá el conflicto bélico.