NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Estados Unidos: Ciudades que regalan dinero y terrenos por mudarte a ellas

En un esfuerzo por poblar diversas zonas, existen ciudades en Estados Unidos que ofrecen terrenos y dinero a cambio de que te mudes a ellas.

Estados UnidosActualizado a
En un esfuerzo por poblar diversas zonas, existen ciudades en Estados Unidos que ofrecen terrenos y dinero a cambio de que te mudes a ellas.
Getty Images

Mientras que estados como Texas han ganado 29 millones de residentes en la última década, existen ciudades de la Unión Americana que lidian con poblar ciertas zonas debido a su lejanía con el urbanismo.

De acuerdo a un artículo realizado por La Opinión, en un esfuerzo por poblar zonas remotas de Estados Unidos, hay tres ciudades del país que están regalando terrenos a quienes se muden a vivir ahí.

Ciudades de USA que te regalan terrenos por mudarte

Mankato, Kansas

Con apenas 900 habitantes, la ciudad de Mankato en Kansas, está obsequiando más de dos docenas de lotes a todo aquel que acceda a construir su vivienda en el área en un lapso de seis meses.

Los terrenos se encuentran a media milla del distrito comercial de la ciudad y cuenta con un hospital, una escuela y un par de moteles cerca.

Tulsa, Oklahoma

Pese a ser la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, Tulsa ha experimentado el abandono de la población en los últimos meses. Para dar cara a ello, el gobierno ha lanzado el programa Tulsa Remote.

A través de este, se insta a los trabajadores remotos, es decir, a aquellos con empleos en la ciudad pero con viviendas fuera de ella, a mudarse a la población de Oklahoma. Tulsa Remote otorgará $10,000 dólares a participantes calificados para que compren una casa en la ciudad, es decir, se cubrirá el 25% del promedio del precio aproximado de una vivienda.

También te puede interesar: Pagos de $250 en Nueva York | Requisitos, beneficiarios y quiénes recibirán la ayuda

West Virginia ofrece bonos a quienes se muden al estado

A diferencia de Tulsa y Mankato, West Virginia está ofreciendo bonos de hasta $20,000 dólares a quienes se muden al estado con el fin de frenar el flujo de abandono.

A través del programa Ascend West Virginia, se ofrecerá un bono de $10,000 dólares en pagos de $2,000 mensuales a quienes se muden a la ciudad, mientras que el resto del dinero llegará a través de la cobertura de actividades al aire libre como rafting y esquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?