Esta es la propuesta de Joe Biden para los créditos fiscales: ¿A quién beneficiaría?
En un intento por impulsar el mercado inmobiliario, Biden lanza una nueva propuesta sobre créditos fiscales de hasta $10,000. ¿A quién beneficiaría?
Con el alza en las tasas de interés, adquirir una nueva vivienda se ha vuelto una tarea complicada para los residentes de la Unión Americana. En un intento por impulsar el mercado inmobiliario y brindar alivio a aquellos compradores de vivienda, especialmente los que buscan hogar por primera vez, el Presidente Biden lanzó una propuesta para otorgar nuevos créditos fiscales.
La iniciativa fue expuesta durante el Discurso del Estado de la Unión de la semana pasada. Año con año, el líder de la Casa Blanca se dirige al Congreso para informar la situación actual del país y proponer nuevas legislaciones para mejorar la nación. Entre estas propuestas, destaca el crédito fiscal para los compradores de vivienda. Pero, ¿quiénes se podrían beneficiar con esta nueva legislación? Te explicamos.
La propuesta de Biden para los créditos fiscales: ¿A quién beneficiaría?
Actualmente, existen dos propuestas por parte del Presidente Biden. La primera es ofrecer un crédito fiscal de $10,000 dólares para los compradores por primera vez, mientras que, la segunda, abarca un crédito fiscal de un año de hasta $10,000 dólares para que los propietarios de vivienda puedan vender su primera residencia y mudarse a una más grande.
Ambos créditos están dirigidos a las familias de clase media, por lo que el límite de ingreso por hogar sería de $200,000 dólares anuales o menos. Según explicó un funcionario de la Administración Biden para CBS MoneyWatch, los compradores de vivienda por primera vez calificarían a un crédito fiscal de $5,000 por año, durante dos años, dando como resultado una ayuda de $10,000 dólares.
La segunda propuesta estaría disponible para las personas que ya poseen una vivienda por debajo del precio promedio en su condado. Para que el crédito fiscal sea válido, los propietarios necesitarían vender la residencia a otro “propietario-ocupante”, en vez de un inversor.
También te puede interesar: Así puedes obtener productos a un 1 centavo en Dollar General
¿Cuándo se puede reclamar el nuevo crédito fiscal?
Ambas iniciativas se encuentran en calidad de propuesta, por lo que no existe una fecha para reclamar los créditos. Para que la ayuda sea una realidad, el Congreso tendría que aprobar una legislación para modificar el código tributario. La Administración Biden ya pidió al Congreso que la legislación se apruebe en este año, de tal modo que los interesados puedan reclamar el crédito a partir del año fiscal 2024. No obstante, aún queda esperar.