Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGURO SOCIAL

Esta es la nueva regla de elegibilidad del Seguro Social que entrará en vigor a fin de mes

Los alivios en forma de alimentos ya no entrarán en los cálculos de ingresos del Seguro Social, lo que ayudará a aumentar la elegibilidad de los beneficiarios.

Estados Unidos
Esta es la nueva regla de elegibilidad del Seguro Social que entrará en vigor a fin de mes
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite cerca de 70 millones de pagos para los beneficiarios de su Programa. Si bien la mayoría de receptores son trabajadores jubilados, una gran parte de individuos discapacitados son elegibles a los pagos mensuales del Seguro Social. Por lo regular, estas personas entran en la categoría de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

Además de personas con ciertas discapacidades, los individuos con recursos limitados y adultos mayores de 65 años pueden ser elegibles a la asistencia financiera básica del SSI. Para ser elegible a este alivio de la SSA, una persona debe contar con ingresos iguales o inferiores a $1,971 dólares al mes. No obstante, la Administración ha dado a conocer una nueva regla que podría cambiar la elegibilidad de los beneficiarios.

Así es la nueva regla de elegibilidad que entrará en vigor a fin de mes

La SSA ha dado a conocer una regla final de regulaciones para el Ingreso Suplementario de Seguridad Social. De acuerdo a lo establecido en el documento, los alivios en forma de comida, que entran en la categoría de apoyo y mantenimiento en especie (ISM), ya no serán considerados dentro de los cálculos de elegibilidad para los beneficiarios. Actualmente, los alivios para alimentos y vivienda cuentan como ingreso no derivado del trabajo, lo que reduce de manera significativa los beneficios ya que, ante los ojos de la SSA, los ingresos son mayores.

Se espera que esta nueva regla amplíe la elegibilidad para el SSI, además de elevar el apoyo económico para cerca de 7,4 millones de residentes que reciben ayuda del Ingreso Suplementario del Seguro Social. La nueva regla entrará en vigor a partir del 30 de septiembre de 2024.

“[La nueva regla] Representa un paso realmente significativo para abordar una de las políticas más complejas, onerosas e inhumanas que afectan a las personas con discapacidades que reciben SSI”, señaló para CNBC Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc, una organización sin fines de lucro que brinda atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

También te puede interesar: COLA 2025: En esta fecha se anuncia el aumento a los pagos del Seguro Social

¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios del SSI?

Si bien el monto exacto a recibir depende de la situación personal de cada beneficiario, la SSA cuenta con diversas estimaciones, según la categoría a la que pertenezca el receptor. En 2024, y tras el aumento al COLA del 3,2%, el pago promedio para un individuo de la SSI es de $943 dólares al mes, mientras que el monto aumenta a $1,415 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Normas