Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Es posible recibir pagos mensuales del Seguro Social si soy inmigrante?

Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social y la SSI, pero ¿los inmigrantes también son elegibles? Te explicamos.

Año con año, la SSA realiza un aumento a los pagos del Seguro para igualar los beneficios con la inflación. A esta igualación se le conoce como COLA.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a millones de personas en los Estados Unidos, incluidos los trabajadores jubilados, sobrevivientes, así como a los beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

De acuerdo con lo establecido por la agencia, para ser elegible a los beneficios del Seguro Social como trabajador, en términos generales, una persona debe tener 62 años o más, o ser una persona con discapacidad o ceguera y claro, contar con un Número de Seguro Social.

Además, se deben contar con los “créditos laborales” necesarios, pero, ¿los trabajadores o personas que son inmigrantes pueden ser elegibles a los pagos mensuales del Seguro Social? Te explicamos.

¿Los inmigrantes pueden recibir pagos del Seguro Social?

Para las solicitudes presentadas el 1 de diciembre de 1996 o después, si desea recibir los beneficios del Seguro Social debe ser ciudadano estadounidense. Sin embargo, algunos no ciudadanos o inmigrantes también pueden ser elegibles.

La SSA señala que “los no ciudadanos de los Estados Unidos legalmente presentes que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad pueden calificar para los beneficios del Seguro Social”. Por ejemplo, aquellos extranjeros que cuentan con una tarjeta de residencia permanente (Green Card).

Esta regla también se aplica a los no ciudadanos autorizados a trabajar en los Estados Unidos que obtuvieron un número de Seguro Social después de diciembre de 2003.

Por otro lado, algunos no ciudadanos pueden calificar para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Sin embargo, los requisitos de elegibilidad para SSI son diferentes a los de los beneficios del Seguro Social.

Te puede interesar: Estos beneficiarios recibirán dos pagos del Seguro Social en agosto, noviembre y diciembre

¿Cómo se puede solicitar un Número del Seguro Social?

Para trabajar en los Estados Unidos y en un futuro, ser elegible a los pagos mensuales del Seguro, necesitará una tarjeta de Seguro Social que tenga su número de Seguro Social. Hay varias formas de obtener una tarjeta de Seguro Social:

  • La forma más sencilla es solicitarla como parte de su proceso de inmigración. Aquí los detalles. 
  • Al solicitar autorización de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y solicitar una tarjeta de Seguro Social de Social Security. 

Para más información, visita el portal web de la Administración del Seguro Social o consulta con un experto en migración.

Seguro Social: ¿cuánto dinero se envía cada mes?

Para este 2024, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1,900, gracias al ajuste por costo de vida (COLA). Por otro lado, así quedaron otros pagos promedio:

  • Cónyuges sobrevivientes con dos hijos: $3,653. 
  • Cónyuges sobrevivientes de la tercera edad y solteros: $1,773.
  • Trabajadores con una incapacidad, su cónyuge, y con uno o más hijos: $2,720.
  • Trabajadores con una incapacidad: $1,537. 

Por otro lado, los beneficios máximos de la Seguridad de Ingreso Suplementario han subido a $943 para los individuos y a $1,415 para las parejas.

La SSA también incrementó los beneficios máximos, los cuales no están vinculados con el aumento del COLA:

  • 62 años: $2,710
  • 65 años: $3,426
  • 66 años: $3,652. 
  • 67 años: $3,822
  • 70 años: $4,873

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas