NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABORTO

¿Es el aborto legal otra vez en Luisiana después de la última sentencia del juez federal?

Juez bloquea temporalmente las prohibiciones del aborto en Louisiana. ¿Hasta cuándo dejará de ser legal abortar en el estado? A continuación, la información.

Estados UnidosActualizado a
Famosos reaccionan a la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Un juez bloqueó, por segunda vez, de manera temporal la prohibición del aborto en Louisiana, misma que entró en vigencia después de que la Corte Suprema anulara el precedente del Roe v. Wade de 1973.

Los abortos volvieron a ser legales en Louisiana este martes, 12 de julio, después de que un juez de Baton Rouge - la capital del país - otorgara una orden de restricción temporal para bloquear la aplicación de las prohibiciones de aborto del estado.

La decisión del juez llega como una maniobra más para proteger el estatus legal del aborto en el estado, pues Lousiana forma parte de los 26 estados conservadores que aprobaron restricciones o prohibiciones del aborto en anticipación de la revocación de Roe v. Wade.

También te puede interesar: ¿Puedo cambiar de estado si quiero abortar y qué requisitos se necesitan?

¿Hasta cuándo dejará de ser legal el aborto en Louisiana?

Lamentablemente, la orden es temporal.

El tribunal expresó que los abortos seguirán siendo legales, al menos, hasta el lunes, cuando se llevará a cabo una audiencia para considerar los argumentos de los proveedores de servicios de aborto con el fin de suspender las prohibiciones de manera más permanente.

Tras la revocación del Roe v. Wade, un juez de Nueva Orleans otorgó una orden de restricción temporal que impidió que las prohibiciones entraran en vigor, sin embargo, otro juez señaló que la corte de Nueva Orleans no tenía la autoridad para emitir este tipo de órdenes de restricción y que los grupos demandantes tenían que presentarse en Baton Rouge.

Dicha decisión prohibió de inmediato el aborto a partir de la concepción, haciendo que los proveedores de servicios y clínicas de aborto se enfrenten a una pena de cárcel de 10 a 15 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?