¿Es bueno tomar leche de almendra? Estos son los pros y contras
La leche vegetal, en especial la de almendras, es una de las principales alternativas a la leche de vaca, pero ¿es buena tomarla? Aquí los pros y contras.
Aquellos que no pueden ingerir leche de vaca recurren a la leche vegetal, que básicamente es una mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos de la plantas, con agua. Entre las más comunes se encuentra la leche de coco, de arroz, de soya o de avena, aunque la más popular es la leche de almendras.
Pero, ¿qué tan buena es esta alternativa para tu cuerpo? USA Today se dio a la tarea de consultar a Kelly Morrow, dietista registrada y afiliada clínica del Centro Osher de Medicina Integrativa de la Universidad de Washington, sobre los pros y las contras de consumir leche vegetal, específicamente, la leche de almendras.
La principal diferencia entre la leche de almendra y la leche de vaca
Como se mencionó, las leches vegetales son una mezcla de agua con proteínas, grasas y carbohidratos de plantas; lo que significa que estas bebidas carecen de los nutrientes que comúnmente se encuentran en los lácteos, como la vitamina D, el calcio, potasio, vitamina A, vitamina B-12 y fósforo.
¿Es bueno tomar leche de almendra? Estos son los pros y contras
De acuerdo con la dietista Kelly Marrow, determinar qué tan bueno o malo es tomar leche de almendras depende de cada persona y sus necesidades; por ejemplo, si es intolerante a la lactosa o si presenta alergias a alimentos de grasa animal.
También te puede interesar: Esta es la razón de la caída del precio del huevo en Estados Unidos
Pros de la leche de almendras
De acuerdo con la consulta realizada por USA Today, estos son los pros de tomar leche de almendras:
Contras de la leche de almendras
No obstante, esta bebida vegetal también tiene sus contras, los cuáles son los siguientes:
Al mencionar los contras, la dietista hizo énfasis en que “no todas las alternativas lácteas están hechas con ingredientes saludables; busque aquellas con bajo contenido de azúcar e ingredientes que pueda pronunciar y comprender. Evite los elaborados con aceites hidrogenados y colorantes y saborizantes artificiales”.