NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Encuestas a pie de urna en las Midterm 2022: Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones

Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias en Estados Unidos. ¿Cuándo se sabrán los resultados del proceso electoral? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias en Estados Unidos. ¿Cuándo se sabrán los resultados del proceso electoral? Aquí los detalles.
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Este martes, 8 de noviembre, son las elecciones intermedias en Estados Unidos, también conocidas como elecciones de mitad de período o midterms en inglés.

A través de este proceso electoral se elegirán a los representantes del Congreso: Senado y Cámara de Representantes; así como a los gobernadores de 36 estados del país.

Actualmente, los demócratas poseen el control de ambas cámaras del Congreso; sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar, pues diversas proyecciones apuntan a que habrá un “tsunami rojo” en el conteo de votos, regresando el control de la Cámara Alta a los republicanos.

Debido a la ola masiva de apoyo que están recibiendo los republicanos, es probable que el partido comience a hacer declaraciones de victoria horas después del cierre de urnas; no obstante, es necesario tener en cuenta que todavía tomará un tiempo conocer los resultados oficiales.

También te puede interesar: ¿Qué sucede en caso de empate en el Senado y la Cámara de Representantes?

Encuestas a pie de urna en las Midterm 2022: Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones

De acuerdo con diversos expertos en el tema, es probable que los estadounidenses se vayan a dormir sin tener certidumbre sobre quién ganó en las elecciones, especialmente porque hay docenas de estados que esperan contiendas reñidas, entre ellos, Pennsylvania y Georgia, donde podría tomar días contar cada boleta.

“Cuando se trata de conocer los resultados, debemos dejar de hablar sobre el día de las elecciones y pensar en cambio en la semana de las elecciones”, expresó Nathan Gonzales, del boletín no partidista Inside Elections, para Reuters.

Dicho esto, se espera que la primera ola del conteo se dé entre las 7:00p.m. y las 8:00 p.m. ET del día miércoles, 9 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?