¿En qué estados aumentan los beneficios del Seguro Social en junio de 2023?
Algunos beneficiarios del seguro social podrán ver un aumento en sus pagos a partir de junio. ¿Quiénes serán y en qué estados se incrementarán los pagos?
Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios del Programa del Seguro Social, que en su mayoría suelen ser trabajadores jubilados y personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
De hecho, estos últimos verán un aumento en sus cheques mensuales a partir de junio gracias al plan de pagos complementarios que se aprobó en 33 estados de la Unión Americana.
¿Qué son los pagos complementarios?
De acuerdo con un artículo de Solo Dinero, los pagos complementarios del Programa de Seguridad del Ingreso Suplementario no son más que los ingresos estatales que se determinan en las diversas entidades y que se envían como un extra fijo cada mes. Este aumento va dirigido a los beneficiarios de bajos ingresos, así como a proveedores de atención con el objetivo de complementar el pago federal.
Cabe mencionar que, debido a que es un extra administrado por las entidades estatales, el monto varía de estado a estado; por ejemplo, en Nueva York el pago complementario es de $87 dólares adicionales, mientras que en Alabama la cifra se encuentra alrededor de los $120 dólares.
También te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad máxima que se puede obtener de beneficios SNAP en Florida?
¿En qué estados aumentan los beneficios del Seguro Social en junio de 2023?
Los estados de la Unión Americana que aumentarán los cheques para los beneficiarios de la SSI debido a los pagos complementarios son:
Alabama, Alaska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nuevo Mexico, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.
Además de los estados enlistados, California, Delaware, Hawái, Iowa, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Pennsylvania, Rhode Island Vermont y Washington D.C también cuentan con pagos complementarios. No obstante, en estos estados el extra complementario es administrado por la misma SSA.