NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TWITTER

Elon Musk sigue comprometido con la compra de Twitter tras suspender temporalmente el proceso

El CEO de Tesla reiteró por completo su compromiso con el proceso de compra de Twitter pese a que anunció una suspensión temporal a la adquisición.

Actualizado a
El CEO de Tesla reiteró por completo su compromiso con el proceso de compra de Twitter pese a que anunció una suspensión temporal a la adquisición.
Joe SkipperREUTERS

Luego de que este viernes Elon Musk anunciara a través de su cuenta de Twitter que decidió poner pausa al proceso de compra de dicha red social debido a que se realizaría un análisis de las cuentas falsas y el spam en esta plataforma, el también dueño de Tesla y Space X dijo mantenerse comprometido con la adquisición de la red social.

El mensaje mediante el cual Musk anunció una pausa de manera temporal de la compra de Twitter valuada en 44,000 millones de dólares generó una importante caída del 20% en las acciones de la red social en Wall Street, mismas que llegaron a rondar los 36.5 dólares previo a la apertura del mercado en Estados Unidos.

El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, fue el mensaje con el que Elon Musk desató el caos alrededor de la red social.

Sin embargo, un par de horas más tarde de anunciar la suspensión temporal del proceso de compra de Twitter, Elon Musk regresó a esta plataforma para aclarar que su compromiso de la adquisición de la plataforma se mantiene, lo que recuperó en casi un 10% las acciones en Wall Street.

“Todavía comprometido con la adquisición”, fue el mensaje que Musk publicó en Twitter y con el que dejó claro que buscará continuar con el proceso pese al anuncio que este viernes sorprendió a los usuarios de la red social.

De igual manera cabe resaltar que en las últimas semanas, varios fondos de inversión y otros millonarios se han comprometido a aportar 7,000 millones de dólares a los 21,000 millones que Elon Musk se comprometió a pagar de su propio bolsillo para adquirir Twitter.

Con información de EFE


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?