NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TWITTER

Elon Musk permitirá el regreso de Donald Trump a Twitter: “Fue un error”

Tras llegar a un acuerdo para adquirir Twitter, Elon Musk señala que quitará el veto y permitirá el regreso de Donald Trump: “Fue un error”.

Estados UnidosActualizado a
What did Elon Musk say about Donald Trump’s ban on Twitter?
JOSHUA ROBERTSREUTERS

Tras llegar a un acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk señala que el veto de la plataforma al expresidente Donald Trump “fue un error” y que permitirá su regreso a la red social.

Las declaraciones de Musk se dieron de forma exclusiva a través de una entrevista para el medio Financial Times durante la conferencia de Future of the Car, la mañana de este martes, 10 de mayo.

El magnate de Tesla fue cuestionado directamente sobre el futuro de Trump en la plataforma, a lo que éste respondió que los vetos son “realmente raros” y que deberían estar destinados a cuentas de “bots, spam o scams”:

Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, expresó.

Con ello, Musk defiende sus ideales en torno a la libertad de expresión en la plataforma: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, expresó Musk a través de un comunicado, poco después de que se diera a conocer el trato.

También te puede interesar: Así son los planes de Elon Musk para Twitter

Donald Trump no quiere regresar a Twitter

Aunque la cuenta de Donald Trump sería reactivada sin problema alguno, lo cierto es que el republicano no tiene planes de volver ya que se encuentra completamente enfocado en su propia red social: Truth. Así lo reveló para Fox News.

La conclusión es que no. No voy a volver a Twitter. Estamos recibiendo a millones de personas y lo que estamos descubriendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, expresó.

La cuenta de Donald Trump fue suspendida a inicios de 2021 por incitar a sus partidarios a la insurrección al Capitolio del 6 de enero tras negar su derrota ante el actual presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?