NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TWITTER

Elon Musk, el mayor accionista de Twitter: Compra el 9,2% de la compañía

¡Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter! El magnate de Tesla compra el 9,2 por ciento de la compañía y sus acciones se disparan.

Estados UnidosActualizado a
¡Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter! El magnate de Tesla compra el 9,2 por ciento de la compañía y sus acciones se disparan.
POOLvia REUTERS

Elon Musk, ¿nuevo dueño de Twitter?

El magnate de Tesla se convierte en el mayor accionista de Twitter al comprar el 9,2 por ciento de la compañía creada en 2006 por Jack Dorsey, quien renunció a su cargo como director ejecutivo en la red social en noviembre de 2021.

Elon Musk ya había dado a conocer sus intenciones para entrar como propietario de Twitter a través de la misma red social. De acuerdo a diversos reportes, Musk invirtió 2,900 millones de dólares para hacerse de poco más del nueve por ciento de la empresa.

También te puede interesar: Cheques de hasta $1,657 del Seguro Social: ¿Quién los recibe y cuándo?

Las acciones de Twitter se disparan tras la compra de Elon Musk

Luego de que se diera a conocer que uno de los hombres más ricos del mundo cuenta con inversiones en Twitter, las acciones de la compañía se dispararon. De acuerdo a Investing.com, reconocido sitio web con alto impacto a nivel mundial, Twitter tuvo una subida bursátil del 26% poco antes de la apertura de la sesión.

El disparo de las acciones no es sorpresa, pues Elon Musk ha demostrado ser una persona sumamente influyente en el mercado de valores. Un sólo comentario de su parte puede hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen.

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está al pendiente de cada una de sus palabras. Es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos otro nuevo deshabitado. Es como un payaso y un genio, como un empresario y un hombre del espectáculo, como un provocador”, expresó la Revista Time al nombrarlo “Person of the Year” en 2021.

Toda compra del 5% o más de las acciones de una empresa, debe ser divulgada en documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. El dar a conocer su participación en la compañía, podría ser un indicio de Musk por asumir un papel más activo en la gestión de Twitter.

Con esta operación, Musk ahora es el principal accionista individual de esta red social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?