Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Twitter

Elon Musk amenaza con demandar a algunos empleados de Twitter

Las polémicas sobre Elon Musk y Twitter siguen. Según un reporte reciente, el CEO de Tesla ha amenazado con demandar a algunos empleados. Aquí las razones.

Las polémicas sobre Elon Musk y Twitter siguen. Según un reporte reciente, el CEO de Tesla ha amenazado con demandar a algunos empleados. Aquí las razones.
NTBvia REUTERS

Desde su llegada a Twitter, las polémicas han seguido a Elon Musk, incluidas aquellas relacionadas con la compra de la compañía, el pago por verificación, despidos y ahora, la filtración de información.

Elon Musk amenaza con demandar a algunos empleados de Twitter

Según un informe reciente, Musk exigió a sus empleados que se comprometieran a no filtrar información confidencial sobre la compañía a la prensa, de lo contrario, enfrentarían acciones legales, según un correo electrónico que se distribuyó en su plataforma, compartió Zoë Schiffer, managing editor de Platformer.

“Elon Musk amenaza con demandar a los empleados de Twitter que filtren información confidencial a la prensa. Está pidiendo a los empleados que firmen un compromiso que indique que han entendido”, compartió Schiffer en la red social.

Schiffer compartió parte del contenido de la carta enviada a los empleados: “Como lo demuestran las numerosas filtraciones detalladas de información confidencial de Twitter, algunas personas de nuestra empresa continúan actuando de manera contraria a los intereses de la empresa y en violación de su acuerdo de confidencialidad (NDA)”.

Te puede interesar: Elon Musk confirma que apoyaría a Ron DeSantis si se postula a la presidencia en 2024

“Esto se dirá solo una vez: si viola clara y deliberadamente el NDA que firmó cuando se unió, acepta la responsabilidad en toda la extensión de la ley y Twitter buscará daños y perjuicios de inmediato”, señala el correo, según Schiffer.

En el texto, Schiffer reporta que Musk dice que los deslices ocasionales son comprensibles, “pero romper su palabra al enviar información detallada a los medios” con la intención de dañar a Twitter “recibirá la respuesta que se merece”.

Según Zoë Schiffer, los empleados tienen hasta las 5:00 p. m. de hoy para responder.

Mientras tanto, Musk continúa enfrentado críticas tras prometer “proteger la libertad de expresión” en la plataforma, permitiendo el regreso de usuarios que habían sido bloqueados, como el expresidente Donald Trump.

Por otro lado, varios anunciantes abandonaron la plataforma en medio de preocupaciones sobre la moderación del contenido. Además, varias celebridades se han pronunciado contra Musk, alegando que la plataforma ha sufrido un aumento de información errónea, así como un incremento de los discursos de odio.