NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLORADO

Elecciones Midterm 2022: Qué debo saber para votar en Colorado

Midterm elections 2022: El próximo 8 de noviembre Colorado llevará a cabo sus elecciones de mitad de período. ¿Qué debes saber para votar?

Estados UnidosActualizado a
Crucial midterms underway in Colorado
CHENEY ORRREUTERS

Las elecciones de mitad de período - también conocidas como midterm elections en inglés - continúan a lo largo de Estados Unidos. Para el próximo martes, 8 de noviembre, se llevará a cabo el proceso electoral en el estado de Colorado.

A través de las midterms, los votantes eligen a los próximos miembros del Senado y la Cámara de Representantes, así como al futuro gobernador del estado. Para este año, el voto para el Congreso es de vital importancia ya que los demócratas han disfrutado del control en Washington durante los últimos dos años, pero eso podría cambiar debido a que los escaños en el Senado se encuentran en 50/50.

Si bien, la votación en persona es hasta la próxima semana, cifras del Proyecto Electoral de Estados Unidos señalan que, hasta ahora, se han emitido más de 28 millones de votos de manera anticipada en todo el país. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las elecciones en Colorado.

Elecciones Midterm 2022: Qué debo saber para votar en Colorado

Para poder ejercer tu derecho al voto debes estar registrado como votante. Verifica tu estatus en este enlace. Si no estás registrado, tienes hasta el día de las elecciones para hacerlo. Si ya lo estás, existen tres formas para votar: La votación anticipada, por correo y en persona el día de las elecciones.

Para este punto, la votación anticipada ya no es una opción debido a que el período para solicitarla ha expirado, al igual que la fecha para solicitar una boleta por correo. Si solicitaste la boleta en tiempo y forma, tendrás que enviarla antes del día de las elecciones, que es el 8 de noviembre, para que tu voto sea válido.

Si vas a votar en persona, acude al precinto que te corresponde con una identificación con fotografía válida el día de las elecciones. Las identificaciones válidas son las siguientes:

  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta de identificación válida emitida por el Departamento de Ingresos
  • Pasaporte estadounidense
  • Identificación con foto del empleado emitida por el gobierno de EE. UU. o Colorado
  • Licencia de piloto emitida por agencia de EE.UU.
  • Identificación militar con foto de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación emitida por un gobierno tribal reconocido a nivel federal
  • Tarjeta de Medicare o Medicaid
  • Certificado de nacimiento de EE. UU.
  • Certificado de Grado de Sangre Indígena o Nativo de Alaska
  • Documentación certificada de naturalización
  • Identificación con foto de estudiante emitida por Colorado
  • Identificación con foto de veterano emitida por VA
  • Factura actual de servicios públicos, extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno que muestre el nombre y la dirección (no mayor a 60 días)

También te puede interesar: Midterms 2022: Lo que necesitas saber para votar en Florida

¿Qué se vota?

El demócrata Jared Polis espera asegurar un segundo mandato como gobernador del estado. Actualmente, las encuestas lo muestran con una ventaja de 14 puntos sobre la aspirante republicana Heidi Ganahl.

En cuanto al congreso, el actual senador Michael Bennet, quien busca la reelección, es el favorito para ganar. No obstante, si el republicano Joe O’Dea logra la victoria, el Senado se volvería rojo.

De los ocho escaños de la Cámara de Representantes que posee el estado, el Distrito 8 parece ser el más cercano al cambio con la senadora republicana Barbara Kirkmeyer enfrentándose a la demócrata Yadira Caraveo. Actualmente, los escaños en la Cámara Baja del Congreso están 4-4.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?