NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2022

Elecciones Intermedias USA: Qué es la votación directa y cómo funciona

Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias (midterms) en Estados Unidos. A continuación, qué es la votación directa y cómo funciona en USA.

Estados UnidosActualizado a
Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias (midterms) en Estados Unidos. A continuación, qué es la votación directa y cómo funciona en  USA.
Justin SullivanGetty

El proceso electoral para elegir a gobernadores y representantes al Congreso continúa en Estados Unidos.

Tras dos años de las elecciones presidenciales, este martes 8 de noviembre, se llevarán a cabo las midterms elections, también conocidas como elecciones intermedias o de mitad de período.

Para este 2022, 36 estados de la Unión Americana elegirán su gobernador, mientras que 34 congresistas pelearán por un escaño en el Senado del país y 435 por un lugar en la Cámara de Representantes.

Elecciones Intermedias USA: Qué es la votación directa y cómo funciona

Las elecciones intermedias, al igual que las presidenciales, son un tipo de votación o sufragio directo, lo que significa que los votantes eligen directamente entre los candidatos a un cargo público a través del otorgarmiento de su voto a las personas o al partido político que desean ver en el poder.

La votación directa se trata de un sistema opuesto al sufragio indirecto y el resultado depende del sistema electoral utilizado; en este caso, el candidato ganador será aquel que posea la mayor cantidad de votos directos por parte del pueblo. Para las elecciones intermedias, existen tres tipos de votación: Anticipada, por correo y en persona el día de las elecciones.

También te puede interesar: Elecciones Intermedias USA 2022: ¿Qué documentos necesito para ir a votar?

Para poder votar en las elecciones, debes cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano estadounidense, contar con las disposiciones de residencia del estado al que pertenezcas, tener 18 años el día de las elecciones o antes y contar con un registro activo como votante.

Si cumples con las características necesarias para votar, pero no estás registrado como votante, entonces, no podrás ejercer tu derecho al voto. Existen algunos estados que te permiten registrarte hasta el día de las elecciones y votar en persona después del registro.

Para verificar tu estado como votante, da click aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?