NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Elecciones Intermedias 2022: Qué documentos necesito para votar y qué debo llevar

El día de las elecciones intermedias ha llegado. A continuación, qué debes llevar y qué documentos necesitas para votar este 8 de noviembre en USA.

Estados UnidosActualizado a
El día de las elecciones intermedias ha llegado. A continuación, qué debes llevar y qué documentos necesitas para votar este 8 de noviembre en USA.
JEFF KOWALSKYGetty

Las elecciones intermedias han llegado a Estados Unidos.

A dos años de la jornada electoral en la que se eligió al Presidente del país, las elecciones regresan a la Unión Americana con las midterms, también conocidas como elecciones de mitad de período o simplemente intermedias.

A través de estas, 36 estados de la nación elegirán a su próximo gobernador, mientras que los congresistas pelearán por alguno de los escaños disponibles en el Congreso del país: 34 para el Senado y 435 para la Cámara de Representantes.

De acuerdo a diversos reportes, las elecciones de mitad de período de 2022 apuntan a ser las más grandes en el país de las barras y las estrellas, con la mayor cantidad de votantes registrados.

También te puede interesar: Elecciones Intermedias USA: Cómo saber dónde voto y qué hacer

Elecciones Intermedias 2022: Qué documentos necesito para votar y qué debo llevar

Este martes, 8 de noviembre, se llevará a cabo el voto en persona. Para ejercer tu derecho al voto, es necesario que cuentes con un registro activo de votante, de lo contrario no te dejarán votar aunque acudas a las urnas.

Para corroborar tu estatus como votante, a continuación, te dejamos una herramienta.

Si ya estás registrado como votante, no debes hacer nada más que presentarte en el centro de votación que te corresponde y emitir tu voto. No obstante, deberás tener en cuenta que las reglas sobre votación e identificación varían según el estado.

En algunos estados es necesario que presentes una identificación oficial con fotografía para corroborar tu identidad, mientras que en otros permiten a los votantes firmar una declaración jurada o verificar su firma contra su registro, si no tienen una identificación válida.

También hay estados donde dejan que los votantes verifiquen su identidad indicando su nombre y dirección o firmando en un libro de votación el día de las elecciones.

Para conocer qué documentos necesitas según tu estado, consulta tu oficina electoral local o estatal en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?