El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter: “Si no te presentas en la oficina, se acepta la renuncia”
Elon Musk ha dado un ultimátum a los empleados de Twitter, demandando el regreso a las oficinas a tiempo completo o la renuncia. Aquí los detalles.
A finales de octubre, Elon Musk finalizó el proceso de compra de Twitter por $44 mil millones de dólares. La adquisición puso fin a meses de disputas legales, sin embargo, ha generado dudas sobre la dirección futura de la plataforma, ya que tras la llegada de Musk, los despidos de altos ejecutivos y miles de empleados de Twitter han comenzado, así como las medidas de verificación que han perjudicado a la empresa.
Tras la llegada de Musk, se reportó el despido de más de 3 mil empleados, quienes fueron notificados por correo electrónico. Además, se informó que el magnate iba a priorizar el regreso a las oficinas a tiempo completo, afectando a muchos empleados que trabajan en modalidad home office.
El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter: “Si no te presentas en la oficina, se acepta la renuncia”
De acuerdo con un audio obtenido por ABC News, Elon Musk le dijo al personal de Twitter durante una reunión general el pasado jueves que los empleados necesitan regresar a la oficina a tiempo completo; de lo contrario, su renuncia será aceptada.
“Permítanme ser muy claro, si las personas no regresan a la oficina cuando pueden regresar a la oficina, no pueden permanecer en la empresa”, se escucha a Musk en el audio diciéndole a un empleado que le preguntó sobre sus nuevos planes para una semana laboral de 40 horas. “Fin de la historia”, sentenció.
Te puede interesar: ¿Qué ciudades de Estados Unidos son las que tienen mayor crecimiento?
ABC News obtuvo los extractos de audio de la reunión a través de un abogado que representaba a exempleados de Twitter en una demanda contra la empresa.
“Incluso si la gente regresara a la oficina”, se puede escuchar a un empleado de Twitter respondiendo a Musk, “las oficinas son oficinas separadas, no estaremos en persona de todos modos”. “Sí, pero aún se puede maximizar la cantidad de actividad en persona”, dijo Musk.
“Tesla tampoco es un lugar, pero ya sabes, es básicamente si puedes, si puedes presentarte en una oficina y no te presentas en la oficina, se acepta la renuncia, fin de la historia”, agregó Musk comparando Twitter con Tesla.
“Hay mucha gente en Tesla y SpaceX que trabaja de forma remota... pero es excepcional para personas excepcionales, y entiendo totalmente si eso no funciona para algunas personas, pero esa es la nueva filosofía de Twitter”, agregó el magnate.