NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

El IRS busca trabajadores: requisitos, sueldo y qué piden

El IRS busca aprovechar los fondos de la Ley de Reducción de Inflación para contratar 5,000 trabajadores. Te compartimos los requisitos, sueldo y qué piden.

Actualizado a
El IRS busca aprovechar los fondos de la Ley de Reducción de Inflación para contratar 5,000 trabajadores. Te compartimos los requisitos, sueldo y qué piden.
Susan WalshAP

Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) busca aprovechar parte de los $80 mil millones en fondos para contratar alrededor de 5,000 nuevos trabajadores, dijo la Secretaria del Tesoro, Janey Yellen a Nancy Cordes de CBS News en septiembre.

Gracias a las nuevas contrataciones, Yellen estima que el IRS podrá manejar el 85% de las llamadas el próximo año. La Secretaria del Tesoro señaló que la agencia tributaria respondió solo alrededor del 10% de las llamadas en la última temporada de impuestos, pero agregó que los contribuyentes pueden esperar una experiencia más “beneficiosa” en 2023.

En cuanto a los temores de que más empleados significan más auditorías para los contribuyentes, Yellen aclaró que las nuevas acciones de cumplimiento se centrarán en los contribuyentes ricos que ganan más de $400,000, así como en las empresas.

“Los que ganan mucho están pagando mucho menos de lo que deben. Esto significa que las familias trabajadoras están soportando una carga desproporcionada de invertir en nuestras carreteras, escuelas, militares y más”, dijo.

Te puede interesar: Cheque estímulo: cómo saber si el IRS me debe dinero o algún pago

El IRS busca trabajadores: requisitos, sueldo y qué piden

La Secretaria del Tesoro no compartió cuándo comenzará la temporada de reclutamiento de los miles de nuevos representantes del IRS ni dio detalles sobre los sueldos o requisitos. No obstante, con base en previas ofertas de empleo estos son los requisitos que establece la agencia:

  • Todo empleado debe ser ciudadano de Estados Unidos
  • Pasar una revisión de huellas dactilares del FBI y verificación de cumplimiento de impuestos
  • Cumplir con los requisitos obligatorios de elegibilidad de educación, adiestramiento y experiencia
  • Cuando sea el caso, las personas interesadas deberán llevar su currículum y dos formas de identificación

Según el portal del Servicio de Impuestos Internos, se ofrece una paga competitiva y beneficios, adiestramiento en el trabajo y oportunidades de avance. La gama de paga para estas posiciones comienza en el nivel GS-05, el cual puedes revisar aquí.

La disponibilidad de turnos varían según la ubicación, pero existe el turno de día (horas entre 6:00 a.m. a 6:00 p.m.) turnos medios (10:00 a.m. a 10:00 p.m.) y turno de la tarde (2:00 p.m. a 1:30 a.m.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?