El detalle de la toma de posesión de Trump: No puso su mano sobre la Biblia cuando prestó juramento
La primera dama Melania Trump sostuvo dos Biblias al presidente Donald Trump, pero el mandatario no puso su mano izquierda sobre estas.


Donald Trump se convirtió en el 47º presidente de los Estados Unidos y cumplirá un segundo mandato en el que retomará algunas de las acciones que implementó cuando llegó a la Casa Blanca por primera vez en 2017.
La ceremonia de investidura se celebró este 20 de enero en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. Aunque inicialmente se tenían otros planes, el evento se realizó en un espacio interior debido a las bajas temperaturas que se esperaban para este lunes en la capital del país.
La última vez que se realizó una ceremonia de investidura en el interior fue en 1985 cuando Ronald Reagan tomó la decisión de hacerlo también debido al clima muy frío.
Pocos minutos después de las 12:00 p. m. ET, Trump recitó el juramento, de conformidad con el Artículo II, Sección I de la Constitución de los Estados Unidos: “Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”. No obstante, no puso su mano sobre la Biblia.
Te puede interesar: Nuevas órdenes ejecutivas de Trump sobre migración: Estas son las medidas contra los inmigrantes indocumentados
Melania Trump sostuvo dos Biblias, pero Trump no puso su mano cuando prestó juramento
Durante el juramento, los presidentes suelen colocar su mano izquierda sobre una Biblia o algún texto religioso. No obstante, Trump no lo hizo. La primera dama Melania Trump le tendió dos Biblias al presidente republicano durante su toma de posesión, tal como lo hizo hace ocho años. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente no puso su mano izquierda sobre ellas mientras prestaba juramento.
President Trump did not place his hand on the Bible as he took the oath of office during his inauguration on Monday. Full story: https://t.co/QStHbF19X4 pic.twitter.com/zgVRI5izZJ
— CBS News (@CBSNews) January 20, 2025
Aunque esto se ha convertido en una tradición, la constitución no exige que un presidente coloque su mano sobre la Biblia, ni sobre ningún texto religioso, al prestar juramento.
El Artículo VI de la Constitución de los Estados Unidos establece que “todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos como de los diversos Estados, estarán obligados por juramento o afirmación a apoyar esta Constitución; pero nunca se requerirá ninguna prueba religiosa como calificación para ningún cargo o confianza pública en los Estados Unidos”.
Una de las Biblias que sostuvo Melania Trump era una que le dio la madre a Trump cuando era niño, y la otra era la Biblia de Lincoln, que se usó en la toma de posesión de Abraham Lincoln en 1861.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos