Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Justicia exige a Google vender Chrome: Esta es la razón

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado la reestructuración de Google, incluida la venta de Chrome. Conoce los motivos.

Estados Unidos
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado la reestructuración de Google, incluida la venta de Chrome. Conoce los motivos.
Shannon StapletonREUTERS

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una petición judicial para reestructurar Google. La demanda de la agencia incluye la venta de su navegador, Chrome, que es uno de sus principales negocios, así como la restricción para entrar en el mercado de navegadores durante 5 años y la prohibición de acuerdos para que la compañía no pueda explotar su sistema operativo móvil.

Google debe vender Chrome de inmediato y por completo, a un comprador aprobado por los demandantes a su exclusivo criterio, sujeto a los términos que el Tribunal y los demandantes aprueben”, se lee en la sentencia final del Departamento de Justicia, publicada la noche del miércoles, 20 de noviembre.

También te puede interesar: Hasta $145,000 por estas monedas de 25 centavos

¿Por qué el Departamento de Justicia está exigiendo la venta de Chrome a Google?

La orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos es parte de una importante ofensiva de antimonopolio contra el gigante del internet. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Google se ve involucrado en temas de monopolio. En agosto, un juez dictaminó que el grande de la tecnología había abusado de su posición dominante en el mercado de navegadores.

Según cifras del sitio web StatCounter, en septiembre, Chrome acaparaba en el 90% de búsquedas en línea en el mercado mundial, y el 94% en smartphones; lo que representa una brecha mínima para que otros competidores puedan entrar al mercado.

Ante la petición del Departamento de Justicia, la compañía ha lanzado un comunicado para expresar su disgusto con las medidas solicitadas:

“La exagerada propuesta del Departamento de Justicia va mucho más allá de la decisión del Tribunal. Rompería una serie de productos de Google ―incluso más allá de las búsquedas― que la gente ama y encuentra útiles en su vida cotidiana”, argumentó el director jurídico de la compañía, Kent Walker, en un comunicado emitido a través del sitio web de la empresa.

Tras la propuesta del Departamento, las acciones de Alphabet Inc., cuya principal filial es Google, cayeron un 5,4%.

¿Qué pasará con Chrome?

La petición del Departamento no es definitiva. Google aún puede presentar sus alegaciones en diciembre, mientras que la agencia tiene derecho a complementar su petición en marzo, lo que llevaría a una audiencia especial en abril. Bajo esta línea, la resolución del caso se podría dictaminar en agosto.

Normas