El accidente de avión en Washington DC era “absolutamente” evitable, asegura el secretario de Transporte
Sean Duffy, nuevo secretario de Transporte, asegura que la colisión entre el avión de American Airlines y el helicóptero militar era “absolutamente” evitable.

La noche del miércoles, 29 de enero, un vuelo comercial de American Airlines se desplomó en las profundidades del río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D.C., tras colisionar en el aire con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense. El accidente sucedió alrededor de las 9:00 p.m. (hora local).
El avión contaba con 64 pasajeros a bordo, incluidos pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que en el helicóptero iban tres personas. De acuerdo con el jefe de bomberos de DC, John Donnelly, no hay sobrevivientes.
“Ahora estamos en un punto en el que estamos pasando de una operación de rescate”, señaló el jefe de bomberos de DC, John Donnelly. “En este momento no creemos que haya sobrevivientes de este accidente”. Al momento, se han rescatado cerca de 30 cuerpos, incluidas 27 personas del avión y una del helicóptero.
También te puede interesar: Sale a la luz un video más del momento en que avión choca contra helicóptero en Washington
El accidente de avión en Washington D.C. era “absolutamente” evitable, asegura el secretario de Transporte
En una conferencia de prensa diferente, el nuevo secretario de Transporte, Sean Duffy, respaldó las declaraciones del presidente Trump al asegurar que el fatal accidente era “absolutamente” evitable.
“Para respaldar lo que dijo el presidente, por lo que he visto hasta ahora, ¿creo que esto se podría haber evitado? Absolutamente”, dijo Duffy durante una conferencia de prensa celebrada este jueves por la mañana. “Diría que se trataba de una comunicación normal, por lo que no hubo ninguna interrupción. Hubo comunicación entre el avión y la torre (...) Yo diría que el helicóptero sabía que el avión estaba en la zona. Anoche fue una noche despejada; el helicóptero volaba en el patrón habitual. No era inusual que un avión militar volara por el río y un avión aterrizara en DCA”, agregó.
El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, también pareció culpar al piloto del Black Hawk al expresar que “en este momento, no sabemos por qué el avión militar se interpuso en la trayectoria del avión de PSA”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*