NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA y cheques mensuales: resumen y noticias del 18 de abril

Estados UnidosActualizado a
La SSA está repartiendo cheques mensuales de $2,753 y este miércoles llega un nuevo pago. ¿Quién lo recibe? Aquí las últimas noticias, requisitos y más.

Últimas noticias financieras en Estados Unidos | lunes 18 abril

Biden presiona para que baje el precio de la gasolina

El precio medio de la gasolina ha caído ligeramente en las últimas semanas. Para mitigar el efecto de la prohibición del combustible ruso, el presidente Biden ha aliviado las restricciones sobre las formas de gasolina estadounidense para permitir que ingrese una mayor oferta al mercado y mantener los precios bastante bajos.

Declaración impuestos IRS 2022: calendario, fechas límite y novedades del pago

IRS

Declaración impuestos IRS 2022: calendario, fechas límite y novedades del pago

Si aún no realizas tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS, la agencia tributaria recomienda hacerlo lo antes posible, pues la fecha límite para hacerlo es la medianoche de este lunes, 18 de abril. A continuación, las fechas que debes de tener en cuenta para la temporada de impuestos.

Declaración de impuestos IRS fuera de plazo: Cómo solicitar una prórroga y pagar en fechas posteriores

IRS

Declaración de impuestos IRS fuera de plazo: Cómo solicitar una prórroga y pagar en fechas posteriores

¿Qué sucede si por algún motivo no puedes realizar tu declaración antes de la fecha límite?¿Se puede hacer el trámite después? La respuesta es sí.

Los contribuyentes pueden obtener más tiempo para completar su declaración de impuestos. El IRS cuenta con un plazo de extensión que te permite presentar tu declaración de hasta seis meses después, recorriendo la fecha límite para el 17 de Octubre.

Fin declaración impuestos IRS 2022: ¿En qué estados se amplía la fecha límite y por qué?

IRS

Fin declaración impuestos IRS 2022: ¿En qué estados se amplía la fecha límite y por qué?

Hoy es el último día para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS, a excepción de dos estados en donde la fecha límite se ha ampliado. Estos estados  son: Maine y Massachusetts.

Mensaje del IRS

El IRS insta a cualquier persona que aún no haya presentado sus declaraciones de impuestos a hacerlo lo antes posible, ya que la fecha límite para presentar este año es a la medianoche de este lunes, 18 de abril. Si aún no has presentado tus impuestos, puedes hacerlo rápidamente aprovechando el portal en línea de presentación electrónica del IRS.

Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

IRS

Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

Existen poco más de $1,500 millones de dólares en reembolsos no reclamados y la fecha límite para que los soliciten es este 18 de abril. ¿Quién debe reclamarlos y cómo hacerlo? Aquí todos los detalles.

Tips para presentar tu declaración rápidamente

Todavía tienes un poco de tiempo para ordenar tus documentos financieros y declarar impuestos para evitar enfrentar una multa y perderte potencialmente varias formas de alivio financiero.  A continuación, algunos tips para presentar una declaración de manera rápida y segura.

Terminan moratorias fiscales a la gasolina

La exención del impuesto a la gasolina en el estado de Maryland ha expirado. Dicho esto, expertos en el tema esperan que los precios del combustible vuelvan a subir pronto a medida que se reintegran los impuestos estatales.

La suspensión de impuestos a la gasolina durante aproximadamente un mes. Actualmente, los precios de la gasolina han caído en todo el país tras el anuncio de la liberación de reservas energéticas en Estados 
Unidos.

Precio del dólar hoy, 18 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 18 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense amanece con una ligera alza ante diversas divisas, tales como el peso mexicano y otras monedas emergentes.

La “estabilidad” del dólar es resultado del cierre de mercados europeos durante este lunes, 18 de abril, debido a la celebración de Semana Santa. Sin embargo, es probable que la volatilidad de la moneda regrese a medida que se normaliza la sesión en Norteamérica.

Ayuda del IRS

¿Dejaste tu declaración de impuestos para último momento? Recuerda que el IRS cuenta con una serie de herramientas en línea para ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales y presentar tu declaración en tiempo y forma.

Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

IRS

Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

Este lunes, 18 de abril, es el último día para presentar impuestos ante el IRS. 

Una auditoría es una revisión que se realiza para asegurar que la información ha sido declarada adecuadamente y verificar que el monto de impuestos declarados sea exacto, pero, ¿cómo saber si el IRS te va a hacer una auditoría? Estos son los contribuyentes con más probabilidades

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El costo de un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) regresa a las tres cifras. El alza en los precios es resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. A continuación, los precios.

Cheques de $2,753: Cronograma de pagos para abril

Teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios recibe el pago de acuerdo a su fecha de nacimiento, así queda el cronograma de pagos para el presente mes de abril :

- 13 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
- 20 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
- 27 abril: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31
- 29 abril: Beneficiarios SSI (pago correspondiente al mes de mayo)

¿Cuándo llegan los pagos mensuales de $2,753?

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros días de cada mes, lo que significa que el pago de abril ya les fue enviado. El resto de los cheques se envía de acuerdo a la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

Cheques mensuales de hasta $2,753

Al jubilarse, los trabajadores que estén registrados en el Seguro Social pueden reclamar ciertos beneficios. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) administra este programa y envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados. 

Con el aumento al ajuste por costo de vida (COLA), los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes y hasta $2,753 dólares para las parejas casadas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Bienvenidos

Buenos días, sean bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras en Estados Unidos: Cheques mensuales de hasta $2,753, fecha límite para la declaración de impuestos, ayudas económicas disponibles y más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?