NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía y pagos en USA | Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | Resumen y noticias 31 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $2,753 dólares del Seguro Social, créditos, impuestos del IRS y más. Sigue el directo con las noticias de economía en USA hoy, martes 31 mayo.

Últimas noticias de economía en USA hoy, martes 31 de mayo

Herramienta Dónde está mi reembolso de IRS: cómo funciona y qué novedades trae

IRS

Herramienta Dónde está mi reembolso de IRS: cómo funciona y qué novedades trae

El IRS informó que hizo una “importante actualización” a la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? Te explicamos cómo funciona y qué novedades trae.

Resultados Mega Millions hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 31 de mayo

Lotería

Resultados Mega Millions hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 31 de mayo

Mega Millions es una de las tantas opciones de loterías que existen en Estados Unidos y uno de los sorteos más atractivos, ya que el premio mayor suele alcanzar cientos de millones dólares. Mega Millions se juega en 45 estados de USA, además del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Los sorteos se llevan a cabo todos los martes y viernes a las 11:00 pm ET.

Este 31 de mayo se realizó otro sorteo de Mega Millions. ¿Quién se llevó los $170 millones de dólares? Aquí los resultados, números que cayeron y premios.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito sin Número del Seguro Social?

Estados Unidos

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito sin Número del Seguro Social?

Los emisores de tarjetas en Estados Unidos piden a los solicitantes que proporcionen un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). Esto ayuda a las compañías a prevenir el fraude y protege ante el robo de identidad, ya que la base de datos de la Administración del Seguro Social (SSA) es uno de los recursos más eficientes y seguros que los bancos pueden usar para verificar la identidad y la información personal del cliente.

Pero ¿puede solicitarse una tarjeta de crédito sin el SSN?

¿Pueden los inmigrantes solicitar un préstamo hipotecario en USA?¿Cómo?

Vivienda

¿Pueden los inmigrantes solicitar un préstamo hipotecario en USA?¿Cómo?

Para quienes viven en los Estados Unidos, ser propietario puede representar un gran gasto, por lo que muchos recurren a los préstamos hipotecarios, los cuales pueden provenir de varias fuentes, ya sea los concedidos por el gobierno federal, de alguna institución financiera o prestamistas privados.

Los requisitos pueden variar de un préstamo a otro, pero los ciudadanos estadounidenses tienen cierta ventaja para solicitarlos a comparación de los extranjeros o inmigrantes.

Puestos de trabajo como operador en el 911: cómo solicitar y cuáles son las condiciones

ESTADOS UNIDOS

Puestos de trabajo como operador en el 911: cómo solicitar y cuáles son las condiciones

Escuchar al operador del 911 cuando te comunicas a la línea de emergencia es un gran alivio, sin embargo, no es un trabajo sencillo.

Los operadores deben mantenerse calmados, serenos y pacientes al escuchar los problemas, casos y todo tipo de emergencia que afecta a quien están en peligro.  Un operador del 911 gana entre $38,000 y $48,000 dólares al año.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 31 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 31 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo continúan volátiles y registran una fuerte subida este martes, 31 de mayo.

La tendencia alcista llega luego de que la Unión Europea finalmente acordó un bloqueo parcial y de forma gradual al petróleo ruso como un castigo más por la invasión a Ucrania, misma que inició el pasado 24 de febrero. El bloqueo prohíbe toda compra de petróleo y productos derivados provenientes de Rusia.

Precio del dólar hoy, 31 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precio del dólar hoy, 31 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

ras varias jornadas con pérdidas, el dólar estadounidense registra una ligera alza ante diversas divisas emergentes, tales como el peso mexicano o el colón costarricense.

El índice ponderado del dólar avanzó un 0.42% como resultado de un mercado atento a la especulación y comparecencias sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La inflación y el Seguro Social

Según un nuevo estudio de The Senior Citizens League (TSCL), los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA) ahora valen alrededor de un 40 % menos en términos reales que en el año 2000.

Gran parte de esa pérdida ocurrió en los últimos 12 meses, y durante el año que terminó en marzo de 2022, los beneficiarios vieron una caída de 10 puntos porcentuales en su poder adquisitivo.

Mary Johnson, analista de políticas de seguridad social de TSCL, dijo sobre las cifras: "Esa es la pérdida más profunda en el poder adquisitivo desde el comienzo de este estudio realizado por The Senior Citizens League en 2010".

Calendario de pagos de cheques del Seguro Social para junio

Los pagos se repartes los miércoles y dependen de la fecha de nacimiento del beneficiario, a excepción de los que se jubilaron antes de 1997 y los que reciben beneficios del SSI, ya que ellos reciben el dinero los primeros días del mes. A continuación, el calendario de pagos para el presente mes de junio:

-1° de junio: Beneficiarios de la SSI
-3 de junio: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
-8 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
-15 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
-22 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 

Cheque mensual de $2,753: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de cheques mes con mes para todos los beneficiarios del seguro social, incluyendo a los jubilados y ciertas personas con incapacidades.

Teniendo en cuenta el aumento anual del COLA, para 2022, los pagos mensuales tuvieron un incremento del 5,9 por ciento, lo que equivale a un cheque promedio mensual de $1,657 dólares mensuales para individuos y hasta $2,753 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto.

Para recibir los cheques mensuales debes ser beneficiario del Seguro Social.

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras y económicas en Estados Unidos. En este hilo te compartiremos toda la información relacionada con los cheques mensuales de $1,657 y $2,753 del Seguro Social, fechas de pago, novedades de impuestos y el IRS, ayudas económicas y estímulos, precio del petróleo y el dólar y más, este martes, 31 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?