NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA | Cheques mensuales $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | Noticias del 3 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Herramienta Dónde está mi reembolso de IRS: cómo funciona y qué novedades trae.

Últimas noticias sobre economía en USA: Hoy, martes 3 de mayo

Beneficios por discapacidad: en qué se diferencia el SSI y el SSDI

Seguro Social

Beneficios por discapacidad: en qué se diferencia el SSI y el SSDI

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía distintos beneficios, ya sea a los trabajadores jubilados, a los sobrevivientes y por discapacidad. En este último rubro, la SSA ofrece dos beneficios: la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Te explicamos sus diferencias.

Resultados Mega Millions hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 3 de mayo

Lotería

Resultados Mega Millions hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 3 de mayo

Este 3 de mayo se realizó un sorteo más de Mega Millions. ¿Quién se llevó los $57 millones de dólares? Aquí los resultados, números que cayeron y premios.

Nueva herramienta de Seguro Social: para quién va dirigida y cómo funcionará

Seguro Social

Nueva herramienta de Seguro Social: para quién va dirigida y cómo funcionará

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha compartido una nueva herramienta para obtener información sobre los beneficios que ofrece, como la Seguridad de Ingreso Suplementario, prestaciones de jubilación, beneficios para los niños, programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Medicare.

Las familia del Puerto Rico también califican para recibir el Crédito Tributario por Hijos y pueden recibir hasta $3,600.

Aire acondicionado gratuito en Nueva York: cómo obtenerlo y dónde realizar la solicitud

Ayuda económica

Aire acondicionado gratuito en Nueva York: cómo obtenerlo y dónde realizar la solicitud

Los hogares de Nueva York pueden solicitar el beneficio de asistencia para sistemas de enfriamiento. De ser elegibles, el gobierno les dará un apoyo para la compra e instalación de un acondicionador de aire o un ventilador para ayudar a que su hogar se mantenga fresco.

La postura de la Casa Blanca ante la condonación de préstamos estudiantiles

Se espera que el presidente Biden publique sus propuestas para aliviar la carga financiera de los prestatarios estudiantiles en las próximas semanas. Por ahora, Biden no ha revelado sus planes sobre posibles nuevas medidas, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado que el presidente está considerando varias opciones diferentes.

Inmigrantes obtendrán extensión para permisos de trabajo vencidos en EE.UU

MIGRACIÓN

Inmigrantes obtendrán extensión para permisos de trabajo vencidos en EE.UU

Miles de inmigrantes estuvieron al borde del desempleo debido a que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuenta con un gran retraso en el procesamiento de las solicitudes para la renovación de permisos de trabajo.

Por fortuna, el USCIS dio a conocer la mañana de este martes, 3 de mayo, que aquellos inmigrantes cuyos permisos de trabajo están a punto de expirar o han expirado recientemente, tendrán la autorización de seguir trabajando por un año y medio más.

El aumento de los precios de la gasolina eleva los costos para los consumidores

Los altos precios en la gasolina han tenido un efecto significativo en los automovilistas, y algunos dicen que no pueden completar viajes esenciales debido al alto costo del combustible. El presidente Biden está desesperado por hacer bajar el precio de la gasolina antes de las elecciones de mitad de período a finales de este año, pero sus medidas han hecho poca diferencia hasta ahora.

La inflación afecta el mercado inmobiliario

La tasa de inflación se ha disparado durante el año pasado a medida que la economía estadounidense se reactiva nuevamente después de que se eliminaron las restricciones pandémicas.

Es un paso importante para volver a la normalidad, pero la rápida expansión de la economía está teniendo grandes inconvenientes para muchos estadounidenses, en particular para aquellos que esperan comprar una casa.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio para los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecen con una ligera alza a comparación de los datos registrados la mañana del día de ayer, lunes 2 de mayo.

La volatilidad del petróleo es resultado de diversos temas de coyuntura económica a nivel internacional, tales como el confinamiento en China por un nuevo brote de coronavirus, la ofensiva rusa a Ucrania y los bloqueos de la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia.

Precio del dólar hoy, 3 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 3 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense inicia el martes con ligeras ganancias ante otras divisas emergentes.

Actualmente, la moneda norteamericana se encuentra en una jornada volátil, atenta y esperando el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se prevé un alza a las tasas de interés de 50 puntos base.

Cheque de $2,753: Calendario de pagos para mayo

Teniendo en cuenta cómo se distribuyen los pagos, a continuación, el calendario de cheques para el presente mes de mayo: 

- 3 de mayo: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
- 11 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
- 18 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
- 25 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

¿Cómo y cuándo pagan los cheques de $2,753?

Los pagos del Seguro del día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que reciben beneficios por Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados antes de mayo de 1997. Estas personas los reciben los primeros días del mes. 

Para el resto, el método de pago es el siguiente: El segundo miércoles del mes reciben el cheque aquellos con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10. El tercer miércoles los que nacieron entre el 11 y el 20 y el cuarto miércoles los del 21 al 31.

Cheques mensuales de hasta $2,753: ¿Quiénes lo reciben?

Todos los meses, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos para los beneficiarios del Seguro Social.

Con el incremento en el ajuste por costo de vida (COLA), los pagos promedio de los individuos jubilados subieron a $1,657 dólares por mes y hasta $2,753 dólares para las parejas casadas. 

Bienvenidos

¡Buenos días! Sean bienvenidos al directo de economía y últimas noticias financieras en Estados Unidos. En este hilo encontrarás toda la información relacionada con los cheques mensuales de $1,657 y $2,753 del Seguro Social, novedades sobre las declaraciones de impuestos, otros temas del IRS, ayudas económicas y cheques que están disponibles en el país y más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?