NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA | Cheques mensuales $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | Noticias del 2 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Qué estados entregan un estímulo económico en verano: ¿cuáles son los requisitos y cuándo se entrega?

Últimas noticias sobre economía en USA: Hoy, lunes 2 de mayo

Resultados Powerball hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 2 de mayo

Lotería

Resultados Powerball hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 2 de mayo

Este 2 de mayo se llevó a cabo un sorteo más de Powerball. ¿Quién se llevó los $27 millones de dólares? Aquí los resultados, números que cayeron y premios.

Cuándo es el Amazon Prime Day en USA y qué descuentos hay

Amazon

Cuándo es el Amazon Prime Day en USA y qué descuentos hay

Nunca es demasiado pronto para prepararse para el maratón de ventas de dos días de Amazon: el Prime Day, el segundo día de ofertas más importante del año después del Black Friday. El Prime Day del año pasado se llevó a cabo el 21 y 22 de junio, pero este 2022 habrá que esperar un poco más.

Si se te pasó la fecha límite del pasado 18 de abril para presentar tu declaración o pagar tus impuestos, puedes calificar para el alivio de multa del IRS, siempre que no hayas tenido multas durante los últimos tres años y cumplas con otros requisitos.

Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para quienes presentaron electrónicamente y eligieron depósito directo, algunas devoluciones pueden demorar más debido a la revisión minuciosa que se hace cuando el contribuyente solicita algún crédito fiscal.

Jubilación Seguro Social: cuál es la edad mínima y montos a cobrar

Seguro Social

Jubilación Seguro Social: cuál es la edad mínima y montos a cobrar

Los trabajadores pueden solicitar beneficios del Seguro Social al jubilarse. Te explicamos cuál es la edad mínima para reclamarlos y los montos a cobrar.

Ayudas Seguro Social: cuáles son y cómo cobrarlas

Seguridad Social

Ayudas Seguro Social: cuáles son y cómo cobrarlas

Mes con mes, millones de personas, principalmente los trabajadores jubilados, reciben beneficios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés). Te explicamos cuáles son las distintas ayudas que ofrece la SSA y cómo cobrarlas.

Los trabajos que más contratan a inmigrantes en Estados Unidos

Estados Unidos

Los trabajos que más contratan a inmigrantes en Estados Unidos

Cada año, una gran cantidad de migrantes llegan a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales. En el país, existe una oferta de empleo razonablemente constante para inmigrantes. Aunque las ocupaciones de nivel inicial, las cuales no requieren experiencia, son frecuentes entre los inmigrantes, existe una creciente necesidad de trabajadores más experimentados y capacitados. Te compartimos los trabajos que más contratan a inmigrantes en Estados Unidos.

Tarjeta EBT en Nueva York: Requisitos y cómo obtenerla

AYUDA ECONÓMICA

Tarjeta EBT en Nueva York: Requisitos y cómo obtenerla

Al igual que en la mayoría de los estados, para obtener la tarjeta EBT, necesitas solicitar el Programa SNAP. Una vez que tu solicitud sea aprobada, la tarjeta EBT se te entregará para que puedas recibir tus beneficios.

A continuación, los pasos para meter tu solicitud al Programa SNAP:

¿Cómo obtener la tarjeta de Seguro Social sin ser ciudadano de USA?

SEGURO SOCIAL

¿Cómo obtener la tarjeta de Seguro Social sin ser ciudadano de USA?

El número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es el número único de nueve dígitos asignado a todos los ciudadanos de Estados Unidos al momento de nacer.

A través de este número se informan los salarios al gobierno con el fin de determinar tu elegibilidad para los programas del Seguro Social en un futuro, tales como los beneficios por jubilación o los beneficios de supervivientes y discapacidad, pero, ¿qué sucede si no naciste en la Unión Americana?

¿Qué pasará con la deuda estudiantil?

La administración Biden está considerando qué medidas tomar para abordar la crisis de la deuda estudiantil que enfrentan millones de estadounidenses. El presidente Biden prometió considerar alguna forma de condonación de préstamos estudiantiles mientras se postulaba para el cargo, pero aún no ha aprobado ninguna legislación importante que aborde la carga para los prestatarios.

A principios de abril, la Casa Blanca extendió la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de agosto. La administración tomará una decisión sobre exactamente qué alivio ofrecer antes de esa fecha.

Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

AYUDA ECONÓMICA

Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

La pandemia de coronavirus dejó consigo una fuerte crisis económica, lo que ha derivado en niveles históricos en las tasas de inflación.

Es por ello que algunos estados de la Unión Americana están considerando enviar nuevos estímulos económicos para dar cara a la crisis actual. Entre estos estados destaca Maine, en donde recientemente se aprobó un nuevo cheque directo de $850 dólares, mismo que llegará en las próximas semanas.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Para la mañana de este lunes, 2 de mayo, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cayeron ante la preocupación del bajo crecimiento económico en China, el mayor importador de petróleo a nivel mundial.

Precio del dólar hoy, 2 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 2 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense pierde terreno ante el peso mexicano y otras divisas emergentes.

La moneda norteamericana se encuentra volátil ante temas de coyuntura económica. Recientemente, las autoridades chinas prometieron apoyar el crecimiento económico, lo que avivó el apetito global por activos de riesgo.

¿Cómo consultar si le debo impuestos al IRS?

Todos los contribuyentes deben presentar su declaración y pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). De no hacerlo, la agencia tributaria tiene el derecho de aplicar multas y sanciones. Es por ello que aquí te compartimos cómo saber cuánto debes al IRS y dónde consultarlo.

Calendario de pagos para mayo

A continuación, el calendario de pagos para el presente mes de mayo: 

- 3 de mayo: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
- 11 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
- 18 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
- 25 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

¿Cuándo se envían los pagos del Seguro Social?

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro antes de mayo de 1997, reciben sus beneficios los primeros o últimos días de cada mes. El resto de los cheques se envía según la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

El segundo miércoles de cada mes se envían los pagos para los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10. El tercer miércoles se envía el dinero a quienes nacieron entre el 11 y el 20, mientras que el cuarto miércoles se envían los pagos a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.

Cheques del Seguro Social de $2,753

Mensualmente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía millones de pagos para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios para los trabajadores jubilados.

El monto que se envía mensualmente varía cada año gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), mismo que se regula anualmente tomando en cuenta los índices de la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

El COLA de este año tuvo uno de los mayores aumentos en los últimos años. Gracias a este incremento, los pagos promedio de los individuos jubilados subieron a $1,657 dólares por mes y hasta $2,753 dólares para las parejas casadas. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al directo en Estados Unidos sobre las últimas noticias financieras: Cheques mensuales de hasta $2,753 del Seguro Social, ayudas económicas disponibles en el país, el precio de la gasolina y el dólar, impuestos, préstamos estudiantiles y más, este lunes, 2 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?