NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía y pagos en USA | resumen Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | 18 de mayo

Actualizado a
Resultados Cash4Life hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 29 de mayo.

Últimas noticias sobre economía y finanzas en USA | Hoy, miércoles 18 de mayo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha informado que ciertas personas en Puerto Rico también pueden solicitar el Crédito Tributario por Niños de hasta $3,600 dólares por cada hijo, gracias al American Rescue Plan aprobado el año pasado.

“Es importante que los residentes de Puerto Rico sepan que, a partir del año tributario 2021, tener un solo hijo califica para el Crédito tributario por niños. Queremos que todas las personas en Puerto Rico que tengan derecho a este beneficio rindan una planilla para recibir el Crédito tributario por niños”, señaló Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Aquí te explicamos cómo solicitarlo.

El Servicio de Impuestos Internos ofrece varias opciones de pago para quienes adeudan impuestos. El IRS recomienda que quienes adeudan impuestos deben pagar lo más posible para minimizar cargos de intereses y multas.

Las medidas de Biden para solucionar la escasez de fórmula infantil en Estados Unidos

Estados Unidos

Las medidas de Biden para solucionar la escasez de fórmula infantil en Estados Unidos

Este miércoles, el presidente Joe Biden anunció que su administración implementará nuevas medidas para solucionar la actual escasez de fórmula infantil en los Estados Unidos. Estas medidas incluyen invocar la Ley de Producción de Defensa, así como usar aviones federales para volar fórmula desde el extranjero.

Te explicamos en qué consisten.

Cheques de Seguro Social para jubilados | Montos, elegibilidad quiénes los recibirían y cuáles son las fechas

Seguro Social

Cheques de Seguro Social para jubilados | Montos, elegibilidad quiénes los recibirían y cuáles son las fechas

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía cheques a los trabajadores jubilados. El monto que se envía varía cada año gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Te compartimos cuáles son los montos que se envía, elegibilidad y fechas de pago de este año, así como un estimado de cuánto se enviará en 2023.

Seguro Social

¿Sabías qué... la cantidad futura de tu beneficio del Seguro Social se basa en sus ganancias de por vida? Inicia sesión en tu cuenta personal My Social Security hoy para revisar tu historial de ganancias.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% este miércoles, revirtiendo las ganancias iniciales de la sesión. Así los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este miércoles 18 de mayo.

Precio de la gasolina hoy, 18 de mayo

El precio del galón de gasolina continúa aumentando. Diariamente, los precios alcanzan máximos históricos. Este miércoles, 18 de, el precio promedio en Estados Unidos se encuentra en $4.567, según AAA.

Los estados con los precios de gasolina más bajos son:

- Kansas: $4.026

- Oklahoma: $4.030

- Missouri: $4.104

Los estados con los precios más altos son:

- California: $6.050

- Hawaii: $5.344

- Nevada: $5.224

Precio del dólar hoy, 18 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Finanzas

Precio del dólar hoy, 18 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

En noticias financieras, las monedas de México y Centroamérica operan de manera mixta frente al dólar. ¿A cuánto está el dólar hoy? Así el tipo de cambio de la moneda estadounidense este miércoles, 18 de mayo, en México, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

¡Hoy se envía otro pago del Seguro Social!

Algunos beneficiarios ya recibieron sus pagos de mayo. El pasado 29 de abril, la SSA envió los pagos para los beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Mientras tanto, el 3 de mayo fue enviado el pago de los beneficios para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997. Además, el pasado 11 se envió el dinero a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.

Este miércoles 18 de mayo, se envían los pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.

El próximo 25 de mayo se envía el último pago de mes, dirigido a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.

Para consultar el calendario de pagos completo de este 2022, da clic aquí.

¿Cuándo se envían los pagos del Seguro Social?

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros o últimos días de cada mes. El resto de los cheques se envía de acuerdo a la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

Los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes. El tercer miércoles se envía el dinero a quienes nacieron entre el 11 y el 20, mientras que los pagos a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 se envían el cuarto miércoles del mes.

Pagos del Seguro Social: ¿Cuánto dinero se envía cada mes?

El año pasado, la SSA anunció un incremento del COLA del 5.9% para este 2022, por lo que los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que, en promedio, las parejas casadas pueden recibir $2,753, en ambos casos alcanzado la edad plena de jubilación.

Es importante mencionar que los montos dependen de la edad del beneficiarios, salarios, así como los años que ha trabajado, entre otros factores.

En cuanto a la SSI, este 2022, el beneficio promedio es de $624, mientras que el beneficio máximo es de $841.

Pagos del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos mensuales de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios para los trabajadores jubilados.

El monto que se envía mensualmente varía cada año gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se regula anualmente tomando en cuenta los índices de la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

El COLA de este año tuvo uno de los mayores aumentos en los últimos años debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, por lo que los beneficiarios recibirán pagos más grandes que el año pasado.

Bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras y económicas en Estados Unidos. Te compartiremos toda la información relacionada con los cheques mensuales de $1,657 y $2,753 del Seguro Social, fechas de pago, novedades de impuestos y el IRS, ayudas económicas y estímulos, precio de la gasolina y más, este miércoles 18 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?