NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA | Cheques mensuales $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | Noticias del 25 de abril

Estados UnidosActualizado a
Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar.

Últimas noticias financieras en Estados Unidos | lunes, 25 de abril

Si recibes la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), tu pago de mayo se emitirá el 29 de abril. Da clic aquí para consultar el calendario completo de pagos.

Seguro Social: citas y horarios

a mayoría de las oficinas de la Administración del Seguro Social pueden atenderte con y sin cita. Aquí puedes revisar las oficinas que temporalmente pueden estar ofreciendo información y trámites solo con cita o pueden estar cerradas.

El horario de oficina del Seguro Social es de 9:00 am a 4:00 pm los lunes, martes, jueves y viernes, y de 9:00 am a 12:00 pm los miércoles. Cabe mencionar que las oficinas del Seguro Social se encuentran cerradas durante los feriados nacionales.

Abrir una cuenta personal en my Social Security te brindará acceso seguro a su registro personal y otras herramientas interactivas que podrían facilitar tus trámites y consulta de información.

Nuevo estímulo económico: de cuánto es el monto y quién podrá cobrarlo

Ayuda económica

Nuevo estímulo económico: de cuánto es el monto y quién podrá cobrarlo

Ante la alta tasa de inflación en Estados Unidos y gracias a un superávit presupuestario, Pennsylvania busca enviar un nuevo estímulo económico de $2,000. El gobernador Tom Wolf busca que los legisladores estatales liberen $2 mil millones del dinero contemplado para el estado en el American Rescue Plan. ¿Quiénes podrán cobrarlo? Aquí los detalles.

Recuerda que el Crédito Tributario por Hijos del IRS también está disponible para Puerto Rico, por lo que las familias pueden recibir hasta $3,600.

El IRS ofrece varias formas de pago para aquellos contribuyentes que con multas o sanciones por falta de pago de impuestos o por no presentar su declaración.

La agencia tributaria acepta pagos completos y parciales, planes de pagos, incluyendo un plan de pagos a plazos. Cabe mencionar que las multas e intereses continuarán acumulándose hasta que pague el saldo total.

Programa SNAP en Nueva York: Qué beneficiarios recibirán el pago máximo de ayuda alimentaria y a partir de cuándo

AYUDA ECONÓMICA

Programa SNAP en Nueva York: Qué beneficiarios recibirán el pago máximo de ayuda alimentaria y a partir de cuándo

Las familias que participan en el SNAP, incluyendo los que están en el nivel máximo de beneficios, obtendrán una “asignación adicional” este mes. Con ello, el estado recibirá aproximadamente $232 millones de dólares en fondos federales.

De acuerdo a lo expresado por la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, TODOS los beneficiarios tendrían que ver el pago en sus respectivas tarjetas a más tardar, el próximo viernes, 29 de abril.

¿Cómo rastrear el reembolso de impuestos?

Para los beneficiarios que buscan una actualización del estado de su declaración de impuestos, el IRS ofrece una herramienta en línea llamada: Where's my refund?

A través de esta, los usuarios pueden obtener información sobre cuánto deben esperar a que se envíe su reembolso o si hay problemas que el contribuyente deba corregir antes de que se envíe el reembolso.

Corte de apelaciones suspende ejecución de la mexicana Melissa Lucio

TEXAS

Corte de apelaciones suspende ejecución de la mexicana Melissa Lucio

ÚLTIMA HORA

Después de varias protestas ciudadanas, así como la presión ejercida por parte de diversos legisladores, la Corte de Apelaciones de lo Penal de Texas suspende la ejecución de Melissa Lucio, quien habría sido la primera mujer mexicana en ser ejecutada en el estado.

Se estancan las solicitudes de empleo

El Departamento de Trabajo ha dado a conocer que, para la semana que terminó el 16 de abril, las solicitudes iniciales de desempleo alcanzaron "184,000, una disminución de 2,000 desde el nivel revisado de la semana anterior". En las últimas semanas, las cifras se han estancado y no continúan la tendencia a la baja observada en 2021.

Los estados con el mayor número de solicitudes iniciales durante la semana anterior fueron Missouri (+7194), Michigan (+5950), California (+3215), Indiana (+3193) y Texas (+2617). Las mayores disminuciones se registraron en Ohio (-3886), Wisconsin (-1159), Oklahoma (-776), Utah (-270) y Hawái (-219).

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo crudo continúa volátil. Para la mañana de este lunes, 25 de abril, el costo de un barril Brent, así como uno de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron una leve caída, derivada del confinamiento en Shanghái, China.

Actualmente, el centro financiero más importante de China se encuentra en confinamiento debido a un nuevo brote de coronavirus, lo que ha causado una disminución en la demanda del petróleo.

Precio del dólar hoy, 25 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 25 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense inicia la jornada con ganancias ante otras divisas emergentes, tales como el peso mexicano, moneda ante la que cotiza con un 0,71 por ciento al alza.

El fortalecimiento del dólar es resultado de los temas de coyuntura económica, pues los mercados están operando de manera errática ante el ajuste de expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, así como la posibilidad de tasas agresivas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Nuevos planes de Biden para condonar los préstamos estudiantiles federales

La Administración del Presidente Joe Biden abre la puerta hacia una mayor condonación de la deuda, sin embargo, expertos en el tema señalan que la medida no van lo suficientemente lejos.

Estos planes incluyen una revisión de los pagos basados ​​en los ingresos para facilitar que los estudiantes califiquen para la medida en la que sus préstamos podrían cancelarse automáticamente después de 20 o 25 años.

Cheques de $2,753: Calendario de pagos

A continuación, cómo quedan las fechas de pagos para el presente mes de abril:

- 13 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
- 20 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
- 27 abril: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31
- 29 abril: Beneficiarios SSI (pago correspondiente al mes de mayo)

¿Cuándo se envían los cheques de $2,753?

Los pagos del Seguro están ligados con la fecha de nacimiento de los beneficiarios, a excepción los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados antes de mayo de 1997, quienes reciben el dinero los primeros días del mes. 

Para el resto de los beneficiarios, el segundo miércoles reciben los pagos aquellos con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10. El tercer miércoles los que nacieron entre el 11 y el 20 y el cuarto miércoles los del 21 al 31.

Cheques mensuales de hasta $2,753

Cada mes, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos para todos los beneficiarios del Seguro Social.

Gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA), los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes y hasta $2,753 dólares para las parejas casadas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?