NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA | Cheques mensuales $2,753 hoy, fin de impuestos IRS 2022 | Noticias del 28 de abril

Estados UnidosActualizado a
Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar.

Últimas noticias sobre economía y finanzas hoy, jueves 28 de abril

Evita multas con el IRS y presenta tu declaración de impuestos lo antes posible

La temporada de impuestos llegó a su fin, pero si todavía no has presentado una declaración de impuestos de 2021, deberás hacerlo lo antes posible para evitar multas.

El IRS recomienda presentar su declaración de impuestos lo antes posible, no solo para recibir su reembolso de impuestos, sino también para evitar posibles sanciones por demora.

El crecimiento del PIB disminuyó en el primer trimestre de 2022

La Oficina de Análisis Económico informó que, entre septiembre y diciembre de 2021, el crecimiento del PIB disminuyó un 1,4 por ciento. En general, el PIB aumentó, pero la tasa a la que creció fue menor que el trimestre anterior. Esta fue la primera disminución en comparación con el trimestre anterior vista desde el comienzo de la pandemia.

¿Estados Unidos enfrentará una recesión este año?

De acuerdo a Gargi Chaudhuri, director de estrategia de inversión de BlackRock Americas iShares, la disminución del crecimiento del PIB observada en el primer trimestre de 2022 es toda una sorpresa.

La Oficina de Análisis Económico informó que, en comparación con el trimestre anterior, el PIB había caído un 1,4 por ciento. Hasta el momento, los mercados tienen una tendencia alcista, lo que demuestra que los inversores no están demasiado preocupados por las noticias, lo que para algunos significa que podría avecinarse una recesión.

¡Imparable! Elon Musk amenaza con comprar Coca-Cola

ELON MUSK

¡Imparable! Elon Musk amenaza con comprar Coca-Cola

Elon Musk ha sido foco de atención en los últimos días luego de que se diera a conocer que el empresario compró Twitter gracias a un acuerdo multimillonario que hará que, de ahora en adelante, la compañía sea privada.

El hombre más rico del mundo decidió subir la apuesta y con un poco de su característico humor amenazó con comprar Coca-Cola para “ponerle de vuelta la cocaína”.

Informe de desempleo: 28 de abril de 2022

El Departamento de Trabajo ha informado que, durante la semana que finalizó el 9 de abril, se realizaron 1.515.902 solicitudes continuas de desempleo, una disminución de alrededor de 105.000 con respecto a la semana anterior.

La cifra hace un año se situó en más de dieciséis millones.

Inversionistas de Wall Street, preocupados a medida que continúa la inflación

Las tasas más altas de covid y los bloqueos en China han llevado a ventas masivas en Wall Street.

El viernes pasado, el mercado de valores tuvo su peor día en 2022, con el Dow perdiendo alrededor de 800 puntos. Dado que la Reserva Federal planea aumentar las tasas de interés, a los inversionistas les preocupa que esto pueda conducir a una desaceleración de la economía a medida que se vuelve más difícil acceder al crédito.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTCO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Después de registrar una tendencia a la baja, el precio del petróleo vuelve a subir a medida que los inversores sopesan la disminución de la demanda en el combustible en China, derivada del confinamiento en Shanghái por un nuevo brote de coronavirus, así como la reducción de suministros rusos.

Precio del dólar hoy, 28 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 28 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense gana terreno ante otras divisas, tales como el peso mexicano y demás monedas emergentes.

La divisa prevalece fuerte ante las preocupaciones existentes en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el cierre de Shanghái tras un nuevo brote de coronavirus. Pese a ello, el dólar ha ido perdiendo fuerza en las últimas horas luego de que diera a conocer el PIB estadounidense para el primer trimestre de 2022.

Powerball: Buscan al ganador de 1 millón de dólares, el ticket expira pronto

LOTERÍA

Powerball: Buscan al ganador de 1 millón de dólares, el ticket expira pronto

Powerball es uno de los sorteos de lotería más importantes en la nación. Semana a semana, la lotería estadounidense otorga millones de dólares a los ganadores del sorteo, sin embargo, no todos los ganadores reclaman su premio.

Tal ha sido el caso en Michigan, en donde, actualmente, se está buscando al ganador de un millón de dólares.

¿Cuándo pagan los cheques de $2,753?

Los pagos del Seguro Social van ligados a la fecha de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los beneficiarios por Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados antes de mayo de 1997, ya que ellos reciben el dinero los primeros días del mes. 

Para el resto, el método de pago es el siguiente: El segundo miércoles del mes reciben el cheque aquellos con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10. El tercer miércoles los que nacieron entre el 11 y el 20 y el cuarto miércoles los del 21 al 31.

Cheques mensuales de hasta $2,753: ¿Quién los recibe?

Todos los meses, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos para los beneficiarios del Seguro Social, la mayoría de ellos destinados a las personas jubiladas.

Con el incremento en el ajuste por costo de vida (COLA), los pagos promedio para las personas jubiladas subieron a $1,657 dólares mensuales, mientras que, para las parejas casadas, la cifra promedio es de hasta $2,753 dólares.

Bienvenidos

¡Buenas tardes!

Bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras en la Unión Americana: Cheques mensuales de hasta $2,753 del Seguro Social, declaraciones de impuestos, precio de gasolina y el dólar, préstamos estudiantiles, créditos y más ayudas económicas, este jueves, 28 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?