NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía USA | Cheques mensuales $2,753, fin de impuestos IRS 2022 | Noticias del 30 de abril

Actualizado a
Economía y pagos en USA, en vivo | Cheque mensual $2,753, impuestos 2022, IRS, Seguro Social…

Últimas noticias de cheques, ayuda económica y IRS en USA | Sábado, 30 de abril

Cheques de $2,753 del Seguro Social: Fechas exactas en las que se enviarán en mayo

Seguro Social

Cheques de $2,753 del Seguro Social: Fechas exactas en las que se enviarán en mayo

La SSA ha compartido las fechas exactas de mayo en las que se enviarán más cheques del Seguro Social de $1,657 y $2,753. Aquí todos los detalles.

Reembolsos del IRS pueden tardar más de lo normal

Por lo general, el IRS puede procesar una declaración de impuestos y enviar un reembolso de impuestos dentro de los 21 días para aquellos que presentaron electrónicamente y eligieron el depósito directo para recibir el pago. Por otro lado, tarda entre 6 y 12 semanas para procesar la declaración y enviar el pago por correo postal.

Sin embargo, la agencia tributaria ha señalado que el envío del dinero puede tardar más tiempo debido a la revisión minuciosa que se tiene que hacer al enviar el reembolso de algún crédito fiscal, como el Crédito Tributario por Hijos, Crédito de Reembolso de Recuperación o el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo.

El IRS puede tardar más de 21 días para enviar el dinero mediante depósito directo y hasta seis meses para quienes esperan su dinero vía correo postal.

Rastrea tu reembolso de impuestos del IRS

La temporada de impuestos de 2022 ha terminado. Desde el 24 de enero hasta el 18 de abril, el IRS recibió la declaraciones del año fiscal 2021. ¿Ya recibiste tu reembolso? ¿Cómo rastrear tu dinero? Te explicamos.

Si presentaste tu declaración de impuestos vía electrónica e ingresaste una cuenta bancaria para recibir tu reembolso, este te llegará a más tardar 21 días después de la presentación. Por otro lado, si la enviaste por correo postal o no ingresaste una cuenta bancaria, el tiempo de espera será más largo, generalmente entre 6 y 12 semanas, ya que el dinero se enviará por correo.

Rastrea tu reembolso

Si deseas verificar el estado de tu reembolso, utiliza la herramienta Where’s my refund, con la que podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.

¿Cómo saber cuánto debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo?

Por ley, los contribuyentes deben presentar su declaración y pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). De no hacerlo, la agencia tributaria está facultada para aplicar multas y sanciones. Es por ello que aquí te compartimos cómo saber cuánto debes al IRS y dónde consultarlo.

Conoce la diferencia entre los ingresos tributable y aquellos por los que no necesitas pagar impuestos.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A pesar de que en los últimos días los precios del petróleo volvieron a subir, al cierre de la sesión, registraron una caída, debido a la baja por el contrato de combustible para calefacción de Estados Unidos, el cual se desplomó más de un 20% el viernes, día de su vencimiento. Así los precios del barril Brent y West Texas Intermediate este 30 de abril.

Precio de la gasolina hoy, 30 de abril

Este sábado, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $4.178, según AAA. El estado de Georgia cuenta con el promedio estatal más bajo a $3.717, mientras que California cuenta con el precio promedio más alto del país a $5.728.

Precio del dólar hoy, 30 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Finanzas

Precio del dólar hoy, 30 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿A cuánto está el dólar hoy? Así se encuentra el tipo de cambio de la moneda estadounidense este sábado, 30 de abril, en México, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

¡Los pagos del Seguro Social de mayo están por comenzar!

El pasado 29 de abril, la SSA envió el pago correspondiente a mayo para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Te compartimos cómo están programados los pagos de mayo:

-3 de mayo: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997

-11 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10

-18 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20

-25 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Para consultar el calendario de pagos completo de este 2022, da clic aquí.

¿Cuándo se envían los pagos del Seguro Social?

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros o últimos días de cada mes. Para el resto de los beneficiarios, la SSA ha establecido un calendario de pagos con base en su fecha de cumpleaños.

- Segundo miércoles de cada mes: beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10

- Tercer miércoles de cada mes: beneficiarios nacidos entre el día 11 y el 20

- Cuarto miércoles: beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 21 y el 31

Pagos del Seguro Social

Mes con mes, la Administración del seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos a los individuos jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Este 2022, con el incremento del ajuste por costo de vida (COLA) del 5.9%, los pagos promedio aumentaron a $1,657 dólares por mes para los individuos y $2,753 para las parejas casadas. Por otro lado, el pago mensual máximo de la SSI es de $841.

Cabe mencionar que los montos dependen de la edad del beneficiarios, salarios, así como los años que ha trabajado, entre otros factores.

Bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras y económicas en Estados Unidos. Te compartiremos toda la información relacionada con los cheques mensuales de $1,657 y $2,753 del Seguro Social, fechas de pago, novedades de impuestos y el IRS, ayudas económicas y cheques de estímulo disponibles en el país y más, este 30 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?