NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECLIPSES

Eclipse solar parcial de abril de 2022: ¿Cuál es la forma más segura de verlo?

Este 30 de abril se producirá un eclipse solar parcial. A continuación, cómo y cuál es la forma más segura de ver el evento astronómico.

Estados UnidosActualizado a
Eclipse solar parcial de abril de 2022: ¿Cuál es la forma más segura de verlo?
YURI CORTEZAFP

El próximo sábado, 30 de abril, se producirá el primero de dos eclipses parciales de sol programados para 2022. El suceso astronómico podrá apreciarse en la Antártida, partes de América del Sur y el Pacífico.

Por desgracia, los ciudadanos de la Unión Americana no podrán presenciar el evento en persona ya que no será visible en el hemisferio norte, sin embargo, lo podrán ver vía livestream a través de la página oficial de la NASA.

El eclipse solar parcial comenzará a apreciarse a partir de las 2:45 p.m. ET y se espera que alcance su punto máximo un par de horas después, alrededor de las 4:41 p.m. ET. El eclipse terminará a las 6:37 p.m. ET según información de TimeandDate.com

Eclipse solar parcial de abril de 2022: ¿Cuál es la forma más segura de verlo?

A continuación, algunos consejos de la Academia Estadounidense de Oftalmología para presenciar el eclipse solar parcial de este 30 de abril, de manera segura:

  • No mirar directamente al sol a simple vista. La retina puede dañarse permanentemente
  • Si mira al cielo, se recomienda utilizar protección ocular, como gafas de eclipse
  • Las gafas de eclipse deberán estar certificadas por las autoridades y ser compradas a fabricantes acreditados. Puedes encontrar una lista en este enlace
  • Aunque no mires al cielo, se recomienda usar gafas solares hasta que el eclipse finalice

También te puede interesar: ¡Imparable! Elon Musk amenaza con comprar Coca-Cola

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

Es necesario tener en cuenta que el suceso astronómico del próximo 30 de abril es un eclipse parcial de sol y no total. Esto significa que sólo el 65 por ciento del Sol será cubierto por la Luna, más no todo.

Para este 2022, no se espera ningún eclipse total de Sol, pero habrá dos parciales. También se esperan dos eclipses totales de Luna. En Estados Unidos se podrán apreciar dos “luna de sangre”, la primera hasta el 16 de mayo y la próxima el 8 de noviembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?